Alias Silencio
Policía
25 Jul 2021 07:31 PM

Autoridades intensifican redadas en contra de integrantes de la banda "Mercurio" en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
En las últimas horas capturaron a alias "Silencio" otro distribuidor de alucinógenos en la ciudad.

La Policía Nacional, entregó un nuevo resultado en contra al expendio de drogas en el municipio de Ocaña. En las últimas horas fue judicializado otro miembro de los "Mercurio", banda delincuencial, dedicada a la venta de alucinógenos y que tenía injerencia en el mercado publico. En los operativos, diez personas han sido capturadas y puestas tras las rejas. 

Yorger Jesús Diaz Guzmán, alias "Silencio" , figuraba en la lista de presuntos integrantes de la banda y estaría encargado también de la distribución de alucinógenos en la zona comercial del mercado. Según las autoridades tenía una organización que minuciosamente repartía droga a consumidores en complicidad con personas extranjeras. 
.

Las quejas de la comunidad eran frecuentes, debido a la inseguridad que atravesaban; pues habitantes de calle y la alta presencia de personas que acudían al consumo generaban inseguridad. "Todavía faltan más," indicó un reconocido habitante del sector en diálogo con Alerta Santanderes. 

Desde mediados del mes de junio, las autoridades realizan las capturas en contra de los "Mercurio", dedicados al expendio y negocio del microtráfico en Ocaña. El informe de la policía indica que, "En el marco del “Plan 100 Contra el Microtráfico”, en el municipio de Ocaña, materializó la captura de Yorger Jesús Díaz Guzmán, conocido como alias ‘Silencio’, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. ‘Silencio’ de 21 años de edad junto con otras 10 personas de nacionalidad extranjera integraban el grupo delincuencial “Mercurio” dedicados a la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas en la zona del mercado de Ocaña y actualmente se encuentran con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario".

Información conocida por Alerta Santanderes señala algunos miembros de la banda dedicada al microtráfico trasladaron su presencia a otros sectores, y lo harían para evadir los continuos operativos policiales. 

El Departamento de Policía Norte de Santander exhortó  a la ciudadanía a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva

Fuente
Alerta Santanderes