Capturados miembros de las Disidencias de las Farc
Fabián Silva
25 Jul 2021 02:20 PM

Cinco atentados planeaban realizar las disidencias en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Palacio de justicia, Región cinco de Policía y Bunker de la Fiscalía los sitios que serían blanco del terrorismo.

Cinco sedes de la Fuerza Pública en Norte de Santander eran los blancos en los próximos días para los ataques que pretendían cometer las disidencias en el departamento y uno más contra el avión presidencial en Bogotá, según revelaron las autoridades.

La Policía de Norte de Santander, el Palacio de Justicia, el Bunker de la Fiscalía, al igual que las instalaciones de la Seccional de Investigación (Sijín), eran los próximos objetivos de ‘ Jhon Mechas’ y sus hombres para cometer nuevos actos terroristas, todo esto se evitó gracias a un trabajo en conjunto que cumplen las autoridades colombianas y miembros del FBI y Comando Sur de los Estados Unidos.

En medio de la rueda de prensa realizada en la Brigada 30, el jefe de la cartera de defensa reveló los planes criminales de estos grupos que tienen nexos con carteles mexicanos y serían los culpables de los hechos violentos que ocurren en la zona.

En medio de las revelaciones de las autoridades, se conoció que la sede de la Operación Militar Esparta en Tibú sería ataca por medio de drones, los mismos ya habían sido comprados y  estaban en un periodo de prueba.

Sobre si planeaba un atentado en contra del presidente en suelo bogotano, el ministro Diego Molano, fue claro en afirmar que se conoció de un mapa, una grilla y que si exista esta intención de atentar contra la integridad del primer mandatario.

En el caso de la Policía del departamento, las disidencias pretendían según las investigaciones, al igual que lo ocurrido en la Brigada 30 ingresar un carro bomba y su objetivo principal las oficinas de la Región 5.

En cuanto a la Sijín, la idea era lanzarle unos explosivos y de esta manera afectar sus instalaciones y a los uniformados que estuvieran allí, sobre la fecha de ejecución no se tenía claridad de que día sería, pero sí que lo pensaban hacer muy pronto.

La Fiscalía y el Palacio de Justicia, serían blanco con un carro o bus, de placas extranjeras y su ubicación sería cerca al lugar a afectar.

Fuente
Sistema Integrado de Información