Zona céntrica de Ocaña
Alerta Santanderes
27 Nov 2022 01:44 PM

Autoridades responsabilizan a disidencias de las Farc de atentado con explosivos contra local comercial en Ocaña

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Los comerciantes han denunciado ser víctimas de extorsiones de grupos armados de la región.

En horas de la madrugada se registró una acción violenta contra un local comercial ubicado en la avenida Francisco Fernández de Contreras del municipio de Ocaña en Norte de Santander.

La comunidad dijo que infortunadamente varios artefactos explosivos fueron ubicados a las afueras del negocio, en donde afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos, pero si daños materiales.

Según el reporte de las autoridades, los explosivos fueron dejados por tres hombres al interior de una caja en las afueras de un establecimiento comercial ubicado en el sector en donde había movimiento de la ciudadanía que salía de disfrutar de una jornada nocturna.

Tan pronto se registró la acción violenta, se trasladó la Policía hasta el lugar en donde se inicio la investigación pertinente como el cierre de la vía y la revisión de las cámaras de seguridad.

 Las autoridades presumen que los responsables serían las disidencias del frente 33 de las farc  ante las amenazas conocidas en los últimos días contra los comerciantes y empresarios de Ocaña.

Carla Contreras comerciante de Ocaña dijo a RCN Mundo " desde hace 20 días venimos siendo amenazados por hombres armados que nos exigen el pago de una cuota cada semana, nos dicen que si no cumplimos nuestro local de ropa, sufriría una acción terrorista".

Este mismo panorama lo viven otros comerciantes de Ocaña, pero por temor no denuncian ante las autoridades.

Así mismo, indican que desde la cárcel vienen realizando llamadas para extorsionarlo y advierten que quienes no cumplan serían víctimas del secuestro.

Vale la pena mencionar que la semana anterior, varios comerciantes denunciaron en RCN Ocaña, amenazas y cobro de extorsión, a través de llamadas al parecer y según las autoridades desde algunas cárceles del país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información