Handy Francisco Pacheco
Cortesía para Alerta Santanderes
20 Ago 2022 04:43 AM

Cambio en la Procuraduría Provincial de Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
Un abogado con destacados puntajes llega al ministerio público

El Ministerio Público registra cambio en el direccionamiento de la Procuraduría Provincial de Ocaña, por cuánto este viernes se conoció la designación del abogado especialista Handy Francisco Pacheco Mejia, como nuevo procurador provincial.

El nombramiento de Pacheco Mejia se da en reemplazo de la también abogada Rosalba Rangel, quién se desempeñó por un periodo de tres años al frente del ente de control. 

El nuevo procurador es egresado de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, especialista en Derecho Administrativo, contador público, magíster en gerencia de empresas y dirigió la seccional en Ocaña de la Caja de Compensación Comfaoriente. 

El profesional del derecho cuenta además con experiencia en la administración pública y recibió medalla de oro por sus logros académicos en la universidad en el año 2016. 

El nuevo representante del ministerio público tendrá la responsabilidad de avanzar en las investigaciones disciplinarias que se llevan a  funcionarios públicos de la provincia, sur del Cesar y sur de Bolívar, dónde tiene competencia. 

Vale la pena recordar qué por el ente de control han pasado profesionales como Marcia Karina Carrascal Haddad, que en dos oportunidades ostentó el cargo de procuradora; Teresa de Jesús Ortega y reciéntemente Rosalba Rangel quien ocupó el ministerio público por tres años. 

Según indicó una fuente a Alerta Santanderes, el cambio en la Procuraduría Provincial tendría un motivo basado en los pocos resultados. Pues esta misma fuente acotó que incluso La Seccional habría dejado de ocupar los primeros lugares en los índices de desempeño, aunque reconoció que el escaso personal atiene un gran número de procesos disciplinarios. 

Tambien es de acotar que existe expectativa ante los anuncios del nuevo gobierno sobre el futuro de la Procuraduría General de la Nación y la posible transformación de algunas instituciones del Estado. 

Sin embargo, otros críticos señalan que los cambios en algunas titularidades, harían parte de los acuerdos políticos. 

Fuente
Alerta Santanderes