Capturados Ocaña
Cortesia policia
13 Nov 2020 12:20 PM

Capturados dos presuntos extorsionistas de docentes en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Se fortalecen los operativos, ante incremento de acciones violentas en la localidad.

La Policía Nacional reportó dos importantes capturas en las últimas horas en Ocaña, la investigación permitió dar con los presuntos responsables del atentado a vivienda de una pareja de docentes.

Según el informe de las autoridades "se hacían pasar por presuntos miembros del EPL  y exigían la suma de 120 millones de pesos, de lo contrario eran declarados objetivo militar". 

Testigos de lo sucedido en la zona, señalaron a RCN Radio que, "por lo menos en dos ocasiones habrían atentado contra la vivienda", ubicada en la Carretera Central del municipio de Ocaña, el operativo se realizo en el barrio Villa Rosa hasta donde llego personal de la Policía   y Fiscalía .

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 4 Especializada, mediante allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el Barrio Villa Rosa del municipio de Ocaña, realizó la captura de dos personas por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas fuego y la incautación de un revolver, una arma traumática, 6 teléfonos celulares y varios cartuchos calibre 38.

Le puede interesar: Capturado un suboficial de la Policía y otros delincuentes, señalados de tener vínculos con los Rastrojos en la zona de frontera 

El pasado 9 de noviembre, en horas de la madrugada, un sujeto que se movilizaba en motocicleta realizó varios disparos con arma de fuego contra la vivienda del coordinador de un colegio.

Con una investigación realizada por el Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula), lograron dar con la ubicación de los autores de este hecho delictivo.

Leonardo Becerra Carvajalino y Marlon Bayona Ibañez, quienes se comunicaban presuntamente vía telefónica con el coordinador, se identifican como miembros del EPL y venían realizando la exigencia de 120 millones de pesos al docente.

Realizaron un hostigamiento con disparos a su lugar de residencia,  evidenciados por las cámaras de seguridad. Es por ello que se ejecuta la diligencia de allanamiento en el que se  logra la captura en flagrancia de estas personas.

Lea también: Empresarios en la frontera a la expectativa ante eventual reactivación económica 

El primer capturado, es un hombre de 26 años de edad y natural de Teorama tenia antecedentes por constreñimiento ilegal, daño en bien ajeno y hurto calificado .

El segundo sindicado, de 34 años de edad y oriundo de Ocaña, actualmente era uno de los conductores de la empresa de donde era socio la víctima, quien tenía información  de las últimas ventas, enfrenta antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente a la espera que un Juez de Control de Garantías defina su situación judicial.