Ejército y Policía realizan operativos en conjunto
Cortesía: Policía Norte de Santander
26 Jul 2021 12:46 PM

Capturas, comparendos e incautaciones: el balance de las autoridades el Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Un total de 25 órdenes de comparendo y siete armas blancas incautadas, hace parte de los resultados obtenidos.

La Policía de Norte de Santander, en el marco del 'Plan Choque Fase IX, Construyendo Seguridad', continúa trabajando en pro de la seguridad de todos los habitantes del departamento. 

Durante el fin de semana, mediante planes operativos, puestos de control y patrullajes en los municipios y corregimientos, lograron obtener resultados positivos en el marco de la seguridad.

Como resultado de estas acciones, las autoridades impusieron un total de 25 órdenes de comparendo por infracciones al Código de Policía. Adicional a ello, se lograron incautar siete armas blancas.

De igual forma, en medio de estas actividades de patrullaje, que fueron realizadas por parte del personal de las diferentes especialidades de la Policía en el departamento, se logró la captura de tres personas por diferentes delitos, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, favorecimiento al contrabando de combustibles y sus derivados.

En cuanto al tránsito en las vías de Norte de Santander, la Seccional de Tránsito y Transporte aplicó 94 comparendos por infracción al Código Nacional de Tránsito, 25 pruebas de embriaguez y 40 vehículos fueron inmovilizados por diferentes infracciones al código de tránsito.        

Durante el fin de semana se movilizaron 19.551 vehículos, de los cuáles 9.051 ingresaron y 10.500 salieron, según el reporte entregado a la altura del peaje los Acacios.

Las autoridades en el departamento continúan implementando diferentes estrategias en cuanto a seguridad se refiere, realizando operativos mixtos en compañía de miembros del Ejército Nacional, buscando recuperar la tranquilidad en aquellos municipios que han sido afectados por acciones violentas.

En Ocaña, las autoridades reportaron que 82 personas han sido judicializadas por diferentes delitos y como medida de prevención, mediante solicitud de antecedentes, buscan materializar órdenes de capturas y recuperar automotores los cuales han sido robados en diferentes modalidades y que los mismos podrían estar allí en este municipio.

Fuente
Sistema Integrado Información