Alias “Renzo”
Capturado en Ocaña
Policía Nacional
30 Ene 2023 11:28 PM

Cayó alias “Renzo”, reincidente acusado de varios delitos en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
El delincuente evadía a las autoridades y reincidía en el delito de hurto.

Los operativos de la Policía Nacional en Ocaña vienen generando importantes resultados, alias “Renzo” acusado de varios delitos fue capturado por las autoridades en un sitio aledaño a Colinas de la Esperanza, al norte de la ciudad. 

Según se indicó a través de un comunicado, en actividades policiales dentro de la estrategia contra el delito, la policía nacional reportó la captura de alias “Renzo”, quien según las autoridades, estaba dedicado al hurto en varias modalidades; lo curioso del caso, es que era un delincuente que se encontraba en la calle evadiendo la autoridad y en reincidencia

El reporte entregado por el segundo distrito de policía señala que; en desarrollo de la estrategia de reducción del hurto, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN realizaron la captura de Renzo José Barrios Montesinos por el presunto delito de hurto calificado y agravado.

Mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Colinas de la Esperanza del municipio de Ocaña, hombres de la Seccional de Investigación Criminal realizaron la captura por orden judicial de alias “Renzo”, quién sería reincidente en la comisión de delitos de hurto a personas y motocicletas, bajo la modalidad de atraco a mano armada.

Los investigadores conocían que se encontraba en la calle y que según denuncias de la comunidad seguía inmerso en el delito. 

La persona capturada, según informaron las autoridades, presentaba anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado. Las víctimas de alias “Renzo” según conoció Alerta Santanderes, eran ciudadanos desprevenidos y personas que se movilizaban en motocicleta. 

Alias “Renzo” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencias concentradas un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Es de mencionar que la ciudad atraviesa por una nueva ola de inseguridad en donde residencias, templos y sitios públicos son objeto de la delincuencia común. 

Fuente
Alerta Santanderes