Gremios económicos de Norte de Santander
Fabián Silva
9 Abr 2024 06:04 AM

Colombia no permitió el paso vehicular hasta la media noche en la zona de frontera

Elibardo
León Estévez
Decenas de personas se vieron afectadas por el cierre de los puentes internacionales por parte de Migración Colombia y la Policía Nacional.

A pesar del anuncio de las autoridades venezolanas de permitir el paso vehicular por los puentes internacionales hasta las 12 de la noche (hora venezolana) a partir del pasado lunes 8 de abril, de lado colombiano no se dio cumplimiento a esta decisión, lo cual generó malestar por parte de decenas de personas que pretendían cruzar los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela.
 

Esto con el fin de aprovechar la flexibilización en el horario del paso vehicular que se extendió hasta las 11 de la noche, hora de Colombia tal como lo había anunciado el gobernador del Estado Táchira Fredy Bernal.

Los conductores que llegaron a los puntos limítrofes, no se le permitió el paso de lado y lado de la frontera por parte de los uniformados de la Policía de Colombia, al parecer desconociendo el anuncio de ampliación del horario de paso por parte de las autoridades del vecino país.

Este hecho generó caos y un largo trancón sobre los puentes que unen a ambos países, debido a la falta de comunicación y claridad por parte de las autoridades en la zona.

“Son las 8 de noche hora de Colombia y la Migración y la Policía Nacional cerraron la frontera porque dicen que no tienen ninguna autorización ni orden del gobierno para dejar abierto hasta la medianoche como se acordó en la reunión entre gobernadores; pónganse de acuerdo señores porque acá mucha gente se quedó sin pasar la frontera”; manifestaron conductores en la frontera.

 

Se espera que en las próximas horas se oficialice el paso vehicular por los puentes internacionales Simón Bolívar y Atanasio Girardot en Villa del Rosario, Francisco de Paula Santander en Cúcuta y la Unión en Puerto Santander por parte del gobierno de Colombia, quienes al parecer no tienen hasta el momento autorización para permitir el paso por las estructuras.

Fuente
Sistema Integrado de Información