Bloqueo de vías en Norte de Santander
Foto de Cortesía para RCN Radio
10 Mayo 2021 10:14 AM

Cúcuta cumple siete días incomunicada con la zona del Catatumbo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El pasado fin de semana ingresaron a Cúcuta 40 vehículos de carga con alimentos, medicinas, combustible y oxígeno.

Desde el pasado martes 4 de mayo, representantes de Ascamcat, la Asociación Campesina del Catatumbo, junto con la COCCAM, Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola y la Marcha Patriótica, bloquean la vía que comunica Cúcuta con Tibú y Ocaña, debido a su adhesión al paro nacional.

Cabe recordar que la vía Cúcuta con Tibú, que comunica con 11 municipios de la zona del Catatumbo, es de donde sale frijol, plátano, yuca, cacao, piña y verduras.

Juan Carlos Quintero, vocero de Ascamcat, aseguró que el paro será indefinido y que no se retirarán del bloqueo, pero sí habilitarán un corredor humanitario que permita el paso de alimentos y medicinas.

Igualmente, se encuentra bloqueada la vía que comunica con Ocaña, afectando la movilidad hacia los municipios de Ábrego y La Playa, de donde sale la cebolla cabezona roja, piña, pimentón, panela, naranja, limón y otros productos de la canasta básica familiar.

Así mismo, se registra un bloqueo en la vía que comunica Ocaña con Aguachica, sur del Cesar, donde un grupo de transportadores no permite el paso de ningún tipo de vehículos que comunica a Norte de Santander con la Costa Atlántica.

Y desde la madrugada de este lunes 10 de mayo, un grupo de transportadores y carboneros impiden el paso entre Cúcuta y Urimaco, que comunica con el municipio de El Zulia.

Igualmente transportadores de los municipios de Hacarí y La Playa amenazan con bloquear la vía que comumica con Ocaña, por el pésimo estado de las vías.

En la vía Pamplona - Bucaramanaga, a la altura del municipio de Mutiscua, se registran cierres de varios minutos por parte de los transportadores de carga, afectando la llegada de la papa, fresa, manzana, uvas y hortalizas.

El pasado fin de semana ingresaron a Cúcuta 40 vehículos de carga con alimentos, medicinas, combustible y oxígeno, en una caravana escoltada por la Policía de Norte de Santander y Gobernación del departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información