Murales en Cúcuta
Murales en Cúcuta
Foto de Alcaldía de Cúcuta
27 Ene 2025 02:46 PM

Alcaldía de Cúcuta denunciará a jóvenes que pintaron 'Las cuchas tenían razón' sobre mural artístico

Olga Lucía
Cotamo Salazar
'Las cuchas tenían razón' es la frase en uno de los costados del puente Carlos Ramírez París.

La Secretaría de Gobierno de Cúcuta dijo que entablará una demanda ante la Fiscalía contra el grupo de jóvenes que participó en la elaboración de un grafiti sobre un mural artístico en uno de los costados del puente Carlos Ramírez Paris.

Es importante aclarar que no se recibió ninguna solicitud formal ante las secretarías de Gobierno, Tránsito ni de Planeación Municipal, para cumplir con dicha intervención.

Le puede interesar:  Nuevo hecho violento en el Catatumbo: dos personas fueron asesinadas en Tibú

El secretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Castellano, dijo que "esta acción la rechazamos de manera enfática, ya que afecta una obra pública realizada y financiada con recursos de la Alcaldía de Cúcuta, cuyo valor asciende a los 100 millones de pesos".

Así mismo, dijo Castellanos que la Alcaldía de Cúcuta pondrá las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, con el fin de garantizar que se investigue lo ocurrido y se determinen las responsabilidades correspondientes. 

Lea además: Gobierno Nacional anuncia medidas para seguridad en el Catatumbo: se espera a Petro en Ocaña

"Reiteramos nuestro compromiso de continuar protegiendo el patrimonio público y su preservación; así mismo le recordamos a la comunidad en general que se debe cumplir con los procedimientos legales establecidos, los cuales garantizan la correcta planificación y cuidado de la ciudad", puntualizó Castellanos.

En el marco de esta grave crisis que se presenta en el Catatumbo, escultores, muralistas y organizaciones sociales se organizaron para visibilizar este mensaje que recorre el país y también un mensaje que denuncie la crisis que vive el Catatumbo en donde rechazan la militarización de la región” dijo Isaac un líder juvenil de Cúcuta.

Hay diversas opiniones frente a lo sucedido en la capital nortesantandereana, otras personas rechazan la elaboración de los grafitis, consideran que afecta la imagen de los murales alusivos a la región y su biodiversidad por rescatar.