Nueva realidad en las aulas
Gobernación de Norte de Santander
25 Ene 2022 01:01 PM

"Aprendamos a vivir la nueva realidad desde las aulas", Alcalde de Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El mandatario resaltó que la presencialidad escolar se debe vivir con responsabilidad.

A menos de una semana de iniciar la jornada educativa en Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, invitó a toda la comunidad educativa, padres de familia, docentes, administrativos docentes y estudiantes a aprender a vivir la nueva realidad que nos ha dejado la pandemia por la Covid19.

Yáñez resaltó que la presencialidad escolar se debe vivir con responsabilidad. “Hay unas normas muy estrictas que busca generar confianza frente a la preparación, que desde el año pasado se viene ejecutando, haciendo inversiones cuantiosas en protocolos de bioseguridad y en capacitación preventiva”.

Dijo el mandatario que lo importante es no descuidar los protocolos de bioseguridad y “abrirnos la mente” a la nueva realidad que vivimos. Además, recordó que es muy importante que los menores accedan a la vacunación antes de regresar a las aulas, para que tengan una mayor protección frente al virus.

Por su parte la secretaria de educación del municipio, Jessica Ramírez, añadió que los padres de familia “deben tener presente que ya la alternancia no va más”.

También recordó que en un trabajo coordinado junto a la Secretaría de Salud, se está adelantando jornadas en las instituciones educativas, siendo esta una oportunidad para que padres de familia acudan junto a sus hijos a recibir la dosis contra el virus.

Para la capital de Norte de Santander se espera tener un número cercano a los 125 mil estudiantes en las aulas, entre colombianos y extranjeros.

Por su parte, en el departamento de las 1.882 sedes pertenecientes a 202 instituciones educativas, tan solo 17 presentan algún tipo de inconsistencia frente a protocolos de bioseguridad. Sin embargo, Diomar Velásquez, secretario de educación departamental dijo a RCN Radio que se trabaja en planes de contingencia para que se resuelvan antes de volver a las aulas.

Fuente
Sistema Integrado de Información