Son 70 policías que llegaron a Cartagena
policías
Foto//Policía Metropolitana
8 Feb 2023 03:39 PM

Familiares de policías en Cúcuta piden al Gobierno más pie de fuerza en la frontera

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Presencia de grupos armados y falta de herramientas de trabajo ponen en riesgo la vida de los uniformados, dijo la Fundación Verde Oliva.

El asesinato del policía Gerson Pérez, en zona urbana de Cúcuta, a manos de las bandas delincuenciales, originó preocupación entre los familiares de los uniformados que trabajan en la zona de frontera.

Lizbet Díaz, representante de la Fundación Verde Oliva en Norte de Santander, dijo a RCN Radio que "nos preocupa el recorte de presupuesto por parte del Ministerio de Defensa para la Policía Nacional, los deja en desventaja en materia de seguridad, ante la presencia de diversos grupos armados, alto índice delincuencial y dificultades para la adquisición de motocicletas ".

Así mismo, dijo la representante de la Fundación que la existencia de los grupos armados binacionales en la zona de frontera que buscan el control territorial originan mayor inseguridad, un cuadrante de la Policía no es suficiente para patrullar un barrio extenso en Cúcuta y su área metropolitana.

 

"El Ministerio de Defensa anunció ante los medios de comunicación que se iban a entregar aproximadamente 800.000 millones de pesos a hacienda, recortando de esta forma los recursos a la Policía, dineros que se requieren para la compra de motos, gasolina y otras herramientas, mientras tanto nuestros seres queridos exponen la vida cada vez que salen a patrullar", dijo Lisbeth Díaz.

La Fundación Verde Oliva es conformada por esposas, hermanas e hijas de policías, quienes temen por la vida de sus seres queridos. Desde la Fundación se considera que los uniformados no reciben el respaldo del Gobierno y por eso consideran urgente que el presidente Gustavo Petro los atienda y así evitar que se incremente el número de policías asesinados.

"Es importante, que conozcan la realidad de la zona de frontera en materia de seguridad y la fuerte presencia de extranjeros y colombianos retornados", concluyó Díaz.

Fuente
Sistema Integrado de Información