Venezolanos atravesando por trochas la frontera con Colombia, en Norte de Santander
Tres hombres recorren el río Táchira mientras cruzan desde Venezuela a través de "trochas" --rutas ilegales- cerca del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia.
AFP
28 Oct 2020 02:10 PM

Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en la zona de frontera de Colombia y Venezuela

Gerson
Cambas
El cuerpo de un hombre sin identificar fue encontrado por quienes a diario utilizan estas trochas para cruzar la frontera con Venezuela.

Las autoridades fueron alertadas del hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en un lugar solitario en el sector fronterizo de La Parada, en cercanías al puente internacional Simón Bolívar perteneciente al municipio metropolitano de Villa del Rosario.

 Personas que transitaban por la trocha "La Playita" observaron a un lado de este paso informal, el cuerpo de un hombre que vestía una camiseta roja, pantaloneta negra y de inmediato dieron aviso a miembros de la policía que se encontraban patrullando en la zona.

Le puede interesar:  Fenalco en Cúcuta en desacuerdo con medida de 'Toque de Queda' para menores de edad

Al sitio, llegaron integrantes del cuerpo de criminalística para recopilar evidencias y testimonios que permitan esclarecer este nuevo hecho violento en la frontera, en donde en los últimos meses se han incrementado estos casos por el accionar de bandas delincuenciales que ejercen el control del paso de migrantes y mercancías ilegales por esta convulsionada región de Norte de Santander.

Trochas como "la Carbonera", "La Pared", "Las Palmas" han sido escenarios de muerte y desolación ya que a diario migrantes y contrabandistas las utilizan para ir o regresar entre Colombia y Venezuela sin que las autoridades puedan controlar el paso por estos corredores informales.

Lea también:  Después de siete meses de secuestro se conoce la primera prueba de supervivencia de avicultor de Ocaña

El alcalde de Villa del Rosario Eugenio Rangel Manrique ha solicitado al Gobierno Nacional y al Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta coronel José Luis Palomino que refuerce los controles operativos en la zona para mitigar los delitos de alto impacto que se producen en el eje fronterizo.

 También solicitaron el patrullaje constante del Ejercito Nacional y Migración Colombia quienes hace algunos días lanzaron la estrategia "Frontera segura y en paz" que pretende bajar los índices de criminalidad y delitos que se presentan en toda la línea limítrofe y que se han desbordado por el desempleo, el flujo migratorio y el accionar de diferentes grupos que utilizan la frontera con fines delictivos

El cuerpo encontrado en la mañana de hoy miércoles 28 de octubre, fue llevado a las instalaciones de medicina legal a la espera de su plena identificación y conocer los motivos de este asesinato.