
Policia rescató a menor de edad que era víctima de explotación sexual en Cúcuta
La Policía Nacional, en el marco de la estrategia de protección a la Adolescencia e infancia segura junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el desarrollo del “Plan Cazador” logró el rescate de una menor que era explotada sexualmente.
La operación inició tras la denuncia de una familiar, esta acción permitió a las autoridades iniciar una investigación que culminó con el desmantelamiento de un lugar utilizado en actividades webcam ubicado en el barrio Torcoroma.
El Brigadier General William Quintero Salazar Comandante Policía metropolitana de Cúcuta dijo “esta operación se desarrolló gracias a la denuncian de una familiar de la menor, de inmediato se iniciaron las investigaciones, con la recopilación de material probatorio se emitió la respectiva orden de allanamiento y registro a un inmueble, en el cual se encontraron e incautaron los siguientes elementos: 3 teléfonos celulares, 9 CPU, 01 DVR y material logístico utilizado para el desarrollo de contenido sexual”
Según las autoridades se pudo determinar, que la persona capturada en este procedimiento presuntamente administraba y moderaba este estudio Web Cam en el cual era explotada la menor de edad quien sometida a la realización de contenido sexual explícito y denigrante de diversas formas; el hoy capturado fue dejado a disposición de autoridad competente mientras que la menor rescatada le fue activada la ruta de restablecimiento de sus derechos.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y continúa trabajando para combatir delitos contra la libertad, integridad y formación sexual de la niñez.
Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que vulnere la integridad de menores de edad, a través de la línea gratuita 141. Así mismo, acciones que perturben la convivencia y seguridad ciudadana marcando a la línea de atención al ciudadano 123 o al número de su Territorio o Zona de Atención más cercano.