Interno resultó muerto en medio de riña
Policía Cúcuta
18 Oct 2021 09:12 AM

Riña al interior de la cárcel en Cúcuta deja un interno muerto

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
La víctima fue identificada como Jhon Jacinto García Contreras.

En las últimas horas una pelea entre internos en la cárcel de Cúcuta deja como saldo un recluso muerto producto de las heridas que recibió con arma cortopunzante.

Las directivas del penal reportaron que la acción violenta se generó por una discusión entre el hoy fallecido, y otro interno del mismo patio, quien terminó agrediéndolo con un arma cortopunzante causándole heridas graves.

Luego del hecho, personal médico del INPEC, atendió la situación estabilizando inicialmente a la persona herida y posteriormente trasladándola al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en donde minutos más tarde falleció.

La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Contreras, se encontraba como sindicado, había ingresado al penal desde el pasado 8 de junio, y cumplía su reclusión por violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Después de lo ocurrido, la situación fue controlada por parte de los guardias del INPEC quienes desarrollaron actividades para controlar el orden al interior del establecimiento.

Se estableció que personal de la Unidad de Policía Judicial de la cárcel realice actos urgentes de este caso quedando por el delito de homicidio.

De igual forma, actividades pertinentes con el fin de establecer a identidad del autor de este crimen y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectiva judicialización.

Familiares del fallecido han pedido justicia ante el asesinato de su ser querido, y han dicho que buscarán ayuda de las diferentes entidades defensoras de derechos humanos para que se revise el tema de los internos en el penal, que en los últimos meses denuncian malos tratos y un pésimo estado de los alimentos que consumen.

El defensor del pueblo en Norte de Santander, Jaime Marthey, ha denunciado esta situación que se vive allí en la cárcel de Cúcuta, y en las estaciones de policía de la ciudad en donde también se tiene un problema de hacinamiento.

Fuente
Sistema Integrado Información