
Se teme escasez de cerveza en Cúcuta, ante las dificultades que enfrentan los distribuidores por la quema de sus vehículos
En la última semana fueron incinerados cuatro vehículos distribudores de cerveza y gaseosa por las diversas vías de Norte de Santander, por el no pago de extorsiones a diversos grupos armados.
Ante esta problemática se ha detectado disminución del ingreso de vehículos con cervesza a Cúcuta y su área metropolitana y se podría registrar una escasez del producto, dijo a la FM Eduardo Quintero representante de Asobares.
Así mismo dijo que los ataques a los camiones de las empresa embotelladoras se suman las intimidaciones y amenazas que impiden la comercialización del producto en diversos muicipios de la región.
Agregó Quintero que estos empresarios están trabajando a puerta cerrada, están escondidos, no pueden desarrollar la actividad de otra manera, y eso provoca la restricción por culpa de la inseguridad que los lleva a esto, no hay tranquilidad para la distribución del producto en los barrios y sectores de alto consumo.
Así mismo, dijo este jueves hay partido de la Selección Colombia y suele realizarce buenas ventas de cerveza teniendo en cuenta la temperatura de más de 35 grados centigrados, pero infortunadamente si hay escasez de cerveza, se deben realizar las investigaciones pertinenentes de los respondables de lo sucedido
En las últimas tres semanas: cuarto vehículo, transportador de gaseosas, fue incinerado en el municipio de San Cayetano, Norte de Santander.
El hecho se presentó cuando los empleados de esta empresa adelantaban su ruta en el municipio del área metropolitana. Por fortuna, no se registraron personas heridas.
El pasado miércoles 27 de agosto se presentó el primer hecho, en la Y Astilleros, contra una empresa transportadora de cervezas.
Al siguiente día, jueves 28 de agosto, se registró el segundo hecho en el anillo vial occidental, muy cerca al puente internacional Atanasio Girardot, contra un camión transportador de gaseosas.
El tercer hecho se presentó el pasado sábado 30 de agosto, en el barrio La Parada de Villa del Rosario, contra un camión transportador de cervezas.
Finalmente, este lunes 1 de septiembre se presentó el cuarto hecho contra un camión transportador de gaseosas.