Pese a los anuncios realizados por parte de las autoridades de prohibir caravanas de motociclistas los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de octubre, se registraron desórdenes en diversas vías de Cúcuta y su Área Metropolitana, dejando como resultado un muerto y cinco heridos.
"En el barrio Siglo XXI en Cúcuta, se realizaron caravanas en donde participaron un gran número de jóvenes, allí chocaron dos motocicletas en las cuales cada vehículo iba con dos masculinos y todos menores de edad, sin casco, sin SOAT y sin revisión técnico-mecánica", dijo el secretario de tránsito de Cúcuta Johan Botello.
Igualmente dijo el funcionario, que se conoció otros accidentes en diversos sectores de Cúcuta, estas caravanas son organizadas a través de las redes sociales, también una motocicleta fue hurtada y fue interceptada una grúa y fue vandalizada en momentos que pretendía inmovilizar una motocicleta.
Le puede interesar: Prohíben caravanas y restringen circulación de motocicletas en Ocaña durante las celebraciones de Halloween
Un muerto y cinco heridos dejan accidentes de tránsito en las famosas caravanas de la muerte realizadas la noche anterior por las diversas vías de Cúcuta. Pese a los operativos anunciados por las autoridades de la prohibición de caravanas. pic.twitter.com/XXGLkisNHK
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) October 30, 2025
Ante lo sucedido, se tiene previsto realizar un PMU Puesto de Mando Unificado con todas las autoridades para evitar de nuevo este tipo de caravanas del terror.
"Realizamos un llamado a los padres de familia de vigilar las acciones de sus hijos, lamentablemente la gran mayoría de los participantes son menores de edad, así es que por favor prohíban que sus hijos sean protagonistas de este tipo de caravanas", dijo el secretario de tránsito de Cúcuta.
El pasado lunes 27 de octubre, se realizó un consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta, en el marco de la celebración de Halloween, las autoridades civiles y militares anunciaron el fuerte dispositivo, con el objetivo de facilitar la movilidad de vehículos y garantizar la seguridad.
Especialmente contra las caravanas de motocicletas, que han generado preocupación entre los ciudadanos, quienes han denunciado de manera permanente, los riesgos en medio de estas actividades, ante la posibilidad que haya presencia de delincuentes que se camuflan entre los motorizados.
Se espera mayor responsabilidad de los padres de familia con sus hijos menores de edad, control de las autoridades en los diversos ejes viales, conocer quiénes realizan las convocatorias de las famosas caravanas de la muerte y un trabajo conjunto entre los alcaldes del área metropolitana de Cúcuta.