Lluvias en Puerto Santander
Lluvias en Puerto Santander
Cortesía Alcaldía de Puerto Santander
9 Nov 2020 07:29 AM

Declaran alerta naranja en Puerto Santander por fuertes lluvias

Elibardo
León Estévez
Inundaciones, deslizamientos y otras emergencias se han presentado en la zona 

Las autoridades de monitoreo y Gestión del Riesgo en el municipio de Puerto Santander realizaron recorridos permanentes por los puntos que se han visto seriamente afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días. 

Inundaciones, deslizamientos de tierra y múltiples emergencias se han logrado identificar en la región, situación que generó que la administración municipal declarara la Alerta Naranja en toda la zona, como medida de contingencia ante la temporada invernal en la segunda temporada del presente año. 

Le puede interesar: Anuncia inversión para la Vía Tibú-Cúcuta en Norte de Santander

María Virginia Torres, alcaldesa del municipio fronterizo, pidió a las comunidades estar alerta ante el incremento de las precipitaciones que pueden originar mayores emergencias en la zona.  

"Tomamos la decisión de declarar la alerta naranja en el municipio, se han presentado varias emergencias por las lluvias y por ello estamos pidiendo mucha atención a las personas para que reaccionen de manera inmediata ante cualquier situación" expresó la mandataria local. 

Asimismo, la oficina de Gestión del Riesgo y Desastre en la región, indicó que están en máxima alerta, en especial en las riberas de los ríos Zulia y Grita, ante eventuales crecientes por las lluvias. 

Lea también: Alerta por posible racionamiento de agua en Cúcuta

"Pasamos de alerta Amarilla a Naranja por las lluvias, pero de igual forma de continuar las mismas se estaría evacuando a las personas que estén cerca a las orillas de los ríos Zulia y Grita ante la posibilidad que se incrementen sus caudales" adujo.  

La directora de la Oficina de Gestión del Riesgo y del Desastre en Norte de Santander Adriana Milena Arias, aseguró que con carro-tanques están suministrando agua potable a decenas de personas en el municipio fronterizo, ante las afectaciones presentadas en el acueducto municipal, al igual que en otras regiones del departamento.