Derrumbes en Villa Caro en Norte de Santander
Foto de Personería de Villa Caro
29 Nov 2022 07:43 AM

Declaran campo santo zona rural de Villa Caro en donde, remoción de tierra sepultó a cinco personas

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
20 días después de la tragedia, pese a las labores de rescate no se logró recuperar a las personas desparecidas.

Las fuerte lluvias de los últimos días, han impedido avanzar en las labores de rescate en la vereda El Molino zona rural del municipio de Villa Caro, en donde una remoción de tierra el pasado 10 de noviembre sepultó a cinco personas todas integrantes de una misma familia.

El padre Francisco Vera representante de la iglesia católica se trasladó hasta la zona afectada acompañado de la misma comunidad en donde se declaro campo santo " es muy triste, muy pocas personas asistieron a la ceremonia en donde se daba la bendición del lugar, por que allí quedaron enterradas cinco personas, 15 viviendas, animales y cultivos agrícolas", dijo  a RCN Radio un campesino de la zona.

 

 

 

 

Las personas desaparecidas forman parte de una misma familia, entre las víctimas se encuentra Adelaida Núñez de 50 años, John Jairo Bastos de 22 años, Yeison Bastos de 19 años, Jaqueline Bastos de 18 años y Adriana Bastos de 14 años de edad, de quienes se desconoce su paradero, luego del proceso de remoción en masa que generó grandes pérdidas en la zona rural del municipio.

Aproximadamente 40 hectáreas de cultivos se perdieron ubicados en la finca Flandes, el alud de tierra continúa activo y con posible represamiento por material de arrastre, por lo que se reporta la evacuación preventiva de familias ubicadas en las zonas aledañas.

"Es muy doloroso lo sucedido, solamente lograron salvar sus vidas el jefe del hogar, el señor Bastos y su hijo un menor de edad en condición de discapacidad", dijo uno de los habitantes de la vereda.

La comunidad reclama a las autoridades mayor presencia, frente a la tragedia que viven las familias damnificadas, consideran que han sido abandonadas por parte de la Alcaldía y la Gobernación de Norte de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información