Policía en Norte de Santander
Foto de Polícia
29 Abr 2021 01:21 PM

Denuncian hostigamientos del ELN contra puesto de Policía en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Un canino de la Policía, que llevaba seis años en servicio, murió en medio del enfrentamiento.

Durante varios minutos al parecer integrantes del Eln dispararon contra el puesto de Policía en el municipio de Convención, en la provincia de Ocaña, afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez, dijo que "francotiradores del Eln atacaron a los uniformados en varias oportunidades, quienes respondieron de manera inmediata, pero ante la rápida respuesta de nuestros policías, los francotiradores cobraron venganza disparando contra un canino que acompañaba a los uniformados".
 

El perro asesinado, conocido como 'Tigre', llevaba seis años con los policías de Convención, acompañaba a los uniformados en sus operativos y patrullajes que realizaban en el casco urbano y zona rural de la localidad.

En menos de tres días se han registrado tres acciones violentas en contra de la Policía y Ejército en Norte de Santander, el pasado lunes 26 de abril un militar resultó herido al pisar un campo minado en zona rural del municipio de Tibú, este jueves 29 de abril tres militares resultaron heridos al ser emboscados en zona rural del municipio de Sardinata.

Mientras que el pasado miércoles 28 de abril, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido neutralizaron dos cargas explosivas en la vereda Vijagual, zona rural del municipio de Teorama, vía veredal que es utilizada por comunidades campesinas.

Las autoridades indicaron que los últimos hechos violentos registrados  en la zona del Catatumbo, es una retaliación de los grupos armados, ante la erradicación de de cultivos de coca, destrucción de laboratorios y la captura de más de 42 integrantes del Eln, disidencias de las Farc y Los Pelusos, en lo que ha corrido del presente año.

Fuente
Sistema Integrado de Información