Trochas de la zona de Frontera entre Colombia y Venezuela
Foto de Archivo
20 Abr 2021 12:19 PM

Dos niños y un adulto mayor se ahogaron al pretender pasar la zona de frontera entre Colombia y Venezuela

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Según las autoridades se trata de una familia colombiana que buscaba pasar a Venezuela.

Los organismos de socorro rescataron tres cuerpos en aguas del río Pamplonita, se trata de dos menores de edad y su abuelo, de nacionalidad colombiana quienes buscaban pasar la frontera con el objetivo de realizar compras de productos de la canasta básica familiar.

El cuerpo de bomberos de Cúcuta indicó que la niña Yadira Pérez Ascanio de 14 años de edad, su hermano Anderson Pérez de diez años y su abuelo Pedro Ascanio de 65 años, pretendían ingresar a Colombia por el sector del corregimiento de San Faustino, a través del río Táchira, pero fueron arrasados por un fuerte remolino.

Le Puede Interesar: Cepa británica ya está en Cúcuta

Después de 8 horas de búsqueda por parte del cuerpo de bomberos, defensa civil y policía nacional fueron hallados en aguas del río Pamplonita los cuerpos de los tres integrantes de una misma familia.

Ante lo sucedido las autoridades indicaron que pese a los controles que se vienen realizado por las distintas trochas en plena línea fronteriza, diariamente ingresan cientos de migrantes aprovechando el gran número de pasos irregulares que tiene la frontera de Norte de Santander y Estado Táchira.

Le Puede Interesar: Dos policías heridos dejó ataque armado en Norte de Santander

Lamentablemente no es la primera vez que se registra este tipo de tragedia, dijo un integrante del cuerpo de bomberos, cada vez que llega el invierno se registra desbordamiento del río Táchira, pero pese al riesgo que se corre muchos deciden pasar, algunos llegan al otro lado con vida y otros infortunadamente son arrasados por las aguas.

Carlos Correa habitante del sector de San Gerardo en Cúcuta dijo a RCN "diariamente vemos que entran aproximadamente 700 personas por una de estas trochas, muchos llegan para comprar alimentos y medicinas.

"Cuando llueve se incrementa el caudal del río Táchira y muchos de los que necesitan pasar la frontera, no les importa el riesgo que corren con tal de realizar la compra de diversos productos" dijo el señor Correa a RCN.