
El Ejército junto con la Policía localizaron y destruyeron un depósito ilegal con explosivos en el municipio de Lourdes en Norte de Santander, según las autoridades pertenecían al ELN.
El comandante del batallón de Infantería General Custodio García Rovira el coronel Fabián Andrey Castro Suárez dijo en una operación militar coordinada con la Policía Nacional, tropas del Batallón de Infantería N.º 13 General Custodio García Rovira ubicaron un depósito ilegal perteneciente al grupo armado organizado ELN.
Según el Ejército, durante el desarrollo de operaciones militares sostenidas contra las estructuras armadas ilegales en Norte de Santander, en la vereda Las Brisas, del municipio de Lourdes, fueron hallados seis recipientes plásticos que contenían explosivos de alto poder.
Le puede interesar: Buscan ciudadano ecuatoriano desaparecido en la frontera
Las labores de inteligencia militar condujeron a la ubicación del depósito ilegal, donde se pudo establecer el hallazgo de aproximadamente 170 kilogramos de amonal, el cual presuntamente pertenecería a Frente Juan Fernando Porras Martínez, del GAO ELN.
Este importante resultado operacional permite neutralizar las acciones terroristas del ELN en la región; los soldados de la continúan con la labor de control institucional del territorio salvaguardando la seguridad de la población civil y de la misma fuerza pública.
En lo que va del 2025 se han neutralizado 2.089 artefactos explosivos en toda Colombia y solamente en Norte de Santander se han destruido 1.301 elementos.
El grupo de explosivos y desminado del Ejercito es el encargado de abrir un camino seguro para el paso de la tropa en medio de grandes ofensivas, tanto en Cúcuta como en la zona del Catatumbo en donde el ELN y Disidencias de las Farc viene instalando campos minados en las vías, cerca de los establecimientos educativos,