
Preocupación tras el secuestro de un comerciante en el Catatumbo
Hay preocupación por un nuevo secuestro que se registra en la región del Catatumbo, donde en las últimas horas, un comerciante identificado como Dago Lázaro, fue retenido por varios hombres armados, en zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander, en momentos en que se dirigía por el corregimiento de Soledad.
Al parecer varios hombres armados lo interceptaron y lo obligaron a descender de su vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido, en momentos en que se trasladaba por la zona.
Desde la Asociación de Víctimas de Norte de Santander han rechazado este nuevo secuestro que llena de preocupación y zozobra a una familia en el departamento.
"Rechazamos el secuestro del señor Dago Lázaro, en el municipio de Convención y exigimos la liberación inmediata y respeto al derecho a la vida y su integridad. El secuestro es un acto de violencia que causa sufrimiento y dolor tanto a la víctima como a sus familiares"; expresó la Asociación de víctimas del departamento.
Sus familiares han pedido a los actores armados que tienen en su poder al comerciante, han solicitado que lo dejen en libertad lo antes posible, ante las dificultades de salud que tiene esta persona.
En esta zona del departamento, delinquen grupos armados como el ELN y disidencias de las FARC, quienes serían los responsables de este nuevo secuestro, que genera preocupación entre las autoridades.
Por otro lado, en los últimos meses se han presentado varios secuestros en el departamento, de los cuales las autoridades han señalado que se avanza en las respectivas investigaciones, para dar con la liberación de los mismos.
El último caso, se presentó el pasado martes 22 de julio, donde se desconoce el paradero del señor William Martínez Pabón, propietario de una joyería ubicada en el centro comercial Alejandría de Cúcuta.
Según sus familiares, ese día salió de su casa con la intención de recoger a sus hijos después del colegio y comprar el almuerzo. Desde entonces, no se sabe nada de él.
La Policía encontró su vehículo cerca del Anillo Vial Occidental, en inmediaciones del barrio Trigal del Norte, donde el carro no presentaba señales de violencia, y hasta ahora no hay pistas sobre los responsables de su desaparición.
Por otro lado, continúa la incertidumbre por el caso del ingeniero Gonzalo Arenas, secuestrado en mayo en el sector de San Faustino por hombres armados que, según versiones, pertenecerían al ELN; Su familia ha solicitado con insistencia pruebas de supervivencia para conocer su estado de salud.
El padre del ingeniero expresó su angustia ante la posibilidad de que su hijo haya sido trasladado a Venezuela. Además, pidió respaldo del Gobierno Nacional y envió un mensaje de solidaridad a otras familias que atraviesan situaciones similares.
De igual forma, el pasado 29 de abril se produjo el secuestro de los dos soldados Yimer Andrés Coral y Julián Reinel Sáenz, en zona rural de Cúcuta por varios hombres armados; el ELN ha enviado tres pruebas de supervivencia de los dos militares, pero aún no confirman cuando se podría dar su liberación.