
En Norte de Santander conductores participan de la caravana en honor a la Virgen del Carmen
El 16 de julio es una fecha importante para la iglesia católica, se celebra el día de la Virgen del Carmen patrona de los conductores, quienes suelen realizar recorridos por las diversas vías de la región a través de distintas caravanas.
El secretario de Tránsito de Cúcuta Johan Botello dijo “respetuosamente queremos conmemorar y homenajear a quien es la patrona del sector transportador de Colombia, así como de la fuerza pública colombiana, es por ello que solicitamos a todos los conductores de motocicletas, busetas, vehículos livianos y pesados, si van a participar de este homenaje, lo hagan con responsabilidad es decir no manejar bajo efectos de bebidas embriagantes".
Los taxistas participarán de caravanas en la avenida Libertadores, Redoma de la Central de Transporte, Redoma Aeropuerto y Centro de Cúcuta.
Igualmente participarán de los diversos recorridos, los conductores de vehículos livianos y pesados en los parques principales de los diversos municipios de Norte de Santander.
Le puede interesar: A 6 meses del inicio de la confrontación armada en el Catatumbo más de 72.000 personas han salido desplazadas
El 16 de julio se celebra en Colombia el Día de la Virgen del Carmen porque, según la tradición católica, fue en esa fecha del año 1251 cuando la Virgen María se apareció al superior de la Orden del Carmen, san Simón Stock, y le entregó el escapulario como signo de protección y promesa de salvación. Esta aparición marcó el inicio de una devoción que se extendió rápidamente por todo el mundo católico, incluyendo América Latina.
En Colombia, esta fecha adquirió un significado especial debido a la profunda devoción del pueblo hacia la Virgen del Carmen, especialmente entre conductores, transportadores y miembros de las fuerzas armadas, quienes la consideran su patrona.
En los últimos años, el 16 de julio se ha convertido en un día de oración y gratitud, en donde los feligreses católicos expresan su fe y piden la protección a la Virgen, especialmente que los libre de una mala hora y de accidentes de tránsito.
Carlos García conductor de camión dijo a la FM de RCN Radio " todos los 16 de julio participo de las caravanas en honor a la Virgen quien nos protege en las carreteras en donde vivimos el peligro constantemente, porque siempre uno se encuentra con algunos imprevistos como conductores borrachos e irresponsables o fallas mecánicas de los vehículos".