Explosión le causó la muerte a Juan Diego Criado Castro
Perfil Facebook Juan Diego Criado
17 Oct 2021 08:46 AM

Explosión de una granada en Ocaña, Norte de Santander deja una persona muerta y otra herida

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo en un sector comercial del municipio.

Habitantes del sector Martinete de Ocaña, en donde se encuentra ubicado el edificio Bulevar Plaza, fueron despertados en la madrugada de este domingo por una fuerte explosión que produjo el lanzamiento de una granada a un local comercial que está en el primer piso y que deja un saldo de una persona muerta y otra herida.

Según se puede observar en las cámaras de seguridad de la zona, se ve como un hombre que transitaba a pie, es quien lanza esta granada en contra de uno de los establecimientos que están en el lugar, y donde se encontraban un grupo de personas.

“Un sujeto desconocido que se movilizaba a pie por el sector del bulevar del barrio el Playón, lanza un artefacto explosivo, al parecer una granada de fragmentación contra un local comercial, cerca del mismo se encontraban cuatro personas, una persona resultó lesionada y es trasladada al hospital donde se hicieron  diferentes esfuerzos por salvarle la vida, pero lamentablemente esto no se puede y minutos más tarde fallece” señaló el Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

La persona fallecida fue identificada como Juan Diego Criado Castro, el junto a otra persona, fueron los que se acercaron al lugar a observar que era lo que habían lanzado, con tan mala suerte de la onda explosiva los alcanzó.

“Lamentamos y rechazamos este hecho o acto terrorista que hoy nos pone de luto al municipio de Ocaña con la muerte del joven Juan Diego” indicó el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego.

El mandatario, manifestó que ha convocado a un Consejo de Seguridad, para conocer detalles de los autores de este lamentable hecho.

“Es prematuro sacar conclusiones, hemos convocado a un consejo de seguridad sobre las 10:30 a.m. y esperamos poder avanzar en las investigaciones junto a las autoridades” señaló el alcalde.

La policía no descarta que este atentado este relacionado con un posible caso de extorsión, por lo que le han pedido al comandante del Gaula en el departamento que haga parte de este proceso investigativo.

Este municipio, ha sido blanco de diversas acciones violentas en los últimos meses lo que preocupa a la población que exige mayor control por parte de las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado Información