Yahir Molina Soto, médico fallecido en Cúcuta por Covid-19
Yahir Molina Soto, médico fallecido en Cúcuta por Covid-19
Cortesía Clínica Medical Duarte
16 Nov 2020 09:18 AM

Falleció otro médico por Covid-19 en la ciudad de Cúcuta 

Elibardo
León Estévez
@patelele89
Más de 12 profesionales de la salud han fallecido en Norte de Santander por Covid-19 

El médico Yahir Molina Soto, falleció en la ciudad de Cúcuta a raíz del virus del Covid-19; el galeno se desempeñaba en el servicio de urgencias de la Clínica Medical Duarte, luego de estar varios días en la unidad de cuidados intensivos. 

El profesional de la salud había sido internado hace varios días en el centro médico, al presentar problemas de salud, originados por el virus del Covid-19, que finalmente acabó con sus vida. 

Le puede interesar: Vacuna contra el Covid-19 de Moderna tiene una eficacia superior al 94%

En las instalaciones de la clínica, sus compañeros realizaron un homenaje al profesional que estaba en la primera línea de atención a pacientes Covid en el centro médico. 

Con globos blancos y mensajes los trabajadores de la clínica adelantaron una ceremonia religiosa, donde pidieron por el descanso del médico Molina y recordaron sus años de servicio en la ciudad. 

"Siempre lo recordaremos, era una persona entregada, nunca se veía de mal humor o hacía las cosas de mala manera; es una pérdida irremplazable para la clínica y para el gremio en la ciudad" expresó una de sus compañeras. 

Lea también: Ejército entregó al soldado que le disparó a dos menores en un puesto de control en el Huila

Según el gremio de profesionales de la salud en el departamento, ya son más de 12 los médicos y enfermeros que han perdido la batalla contra esta enfermedad, mientras que decenas de ellos están en aislamiento preventivo y hospitales, afectados por el mortal virus. 

Las últimas cifras entregadas por parte del Ministerio de Salud, en Norte de Santander se registraron 334 nuevos casos de Covid-19, para un total de 24.803 personas afectadas por la enfermedad, de las cuales 22.410 han sido reportados como recuperados y han fallecido 1.215 personas en todo el departamento.