
Francotirador asesina a un policía en Herrán, Norte de Santander
Un integrante de la Policía identificado como Luis Espedito Pabón de 19 años, fue asesinado en el municipio de Herrán, bajo la modalidad de francotirador por parte de grupos armados que delinquen en la zona.
El ataque se presentó en momentos en que un grupo de uniformados realizaban labores de registro y control en este municipio del sur del departamento, donde no hay registro de presencia de grupos armados.
A pesar que el joven auxiliar de la policía fue atendido por sus compañeros y la población civil, el joven murió debido a la gravedad de las heridas.
Hasta el momento las autoridades no han entregado detalles de cómo se presentó el ataque, hay preocupación por parte de la comunidad, que señala no hay reporte de presencia de grupos armados en este municipio al sur del departamento, uno de los más tranquilos de la región.
De igual forma, se espera que se intensifiquen las operaciones por parte de las autoridades en esta zona, con el fin de identificar y capturar a los responsables de esta acción criminal.
Por otra parte, en horas de la tarde de este jueves cinco de junio, en el sector de La Parada en la zona de frontera, un uniformado del Ejército identificado como Elvano Bermeo Vargas, soldado profesional adscrito al Grupo de Caballería Mecanizado N° 5 General Hermógenes Maza, fue asesinado por un francotirador del ELN, mientras cumplía con labores de seguridad en este punto de frontera.
Ataque que fue atribuido al ELN y que dejó además un uniformado más herido que se recupera en un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta.
La segunda división del Ejército a través de un comunicado lamentó los hechos presentados en la región y confirmó que se redobla el dispositivo de seguridad para contrarrestar el accionar delictivo de este grupo armado ilegal.
En esta zona del departamento, muy próxima a la frontera Colombo-venezolana delinquen diversos grupos armados, entre ellos el ELN, disidencias de las Farc y bandas trasnacionales que se disputan el control de las rutas del narcotráfico.
Se espera que la gobernación de Norte de Santander emita un comunicado y la posibilidad de ofrecer el pago de una recompensa por información que permita la captura de los responsables de estos hechos.