Laidy Gómez Gobernadora Táchira
Cortesía: Gobernación del Táchira
24 Mayo 2021 07:54 PM

Gobernadora del Táchira, habló sobre la reapertura de frontera y la orden de sacar el café colombiano de su territorio

Fabián
Silva Ramírez
La apertura fronteriza se convertirá en una fuente de ingresos que generará recursos para poder invertir en diferentes aspectos: gobernadora

El representante del chavismo en el estado Táchira, Freddy Bernal, argumentó que recuperar la producción de café y garantizar que sea bandera en la exportación de dicho rubro, es la principal razón, por la que dio la orden a todos los comerciantes tachirenses, de retirar en un plazo de quince días, el café que llega de Colombia.

“le doy 15 días a los comerciantes que traen café de Colombia para que lo saquen de sus anaqueles, no es posible que estén trayendo café colombiano que es 10% café y 90 % caraotas que tienen un olor a café y sigamos saboteando la producción tachirense”

Además dijo que aparte de traer café de mala calidad quieren competir con los precios del café tachirense. “Esto es una competencia desleal”.

Advirtió que deben salir de ese café porque luego de ese tiempo, será incautado para proteger la producción del Táchira.

Ante estos anuncios, la gobernadora del Estado Táchira, Laidy Gómez, en rueda de prensa le respondió al representante del chavismo, que “respete al pueblo del Táchira, no venga usted a estar dando 15 días aquí, quién es usted para dar 15 días, si usted es el responsable de que todo el café de contrabando entre al Táchira, con que moral le habla usted a los comerciantes tachirenses, si usted es el jefe de las trochas”. Afirmó la mandataria.

De otro lado, la mandataria aprovechó el momento para enviar un mensaje a Nicolás Maduro, pues en días pasados el mandatario había dicho “la apertura unilateral de la frontera con Colombia esconde un plan para infectar a Venezuela”, ante estas afirmaciones la gobernadora respondió “Le exijo que reconsidere la decisión de no abrir la frontera para las condiciones de canales humanitarios y para la activación de la economía formal”.

Para Gómez, la apertura fronteriza se convertirá en una fuente de ingresos que generará recursos para poder invertir en los hospitales en medio de la Covi-19, habilitar las escuelas para el reinicio de clases de forma presencial en el mes de septiembre, así como atender las necesidades de servicios públicos que hoy no funcionan en el estado Táchira porque no envían los recursos para su puesta en marcha.

Finalmente, Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, recordó que en los últimos 15 días del mes de abril y en las dos primeras semanas del mes de mayo, más de ocho personas fallecieron arrastradas por las aguas del río Táchira al intentar cruzar sus aguas con mercado y medicinas ante el cierre de los puentes.

Fuente
Sistema Integrado Información