Estudiantes ingresando a Norte de Santander por Puente Internacional
Estudiantes ingresando a Norte de Santander por Puente Internacional
Cortesía Gobernación Norte de Santander
14 Nov 2020 12:41 PM

Habilitan corredor estudiantil en la frontera para el paso de jóvenes que presentan pruebas saber

Más de 150 jóvenes presentan las pruebas Saber 11. 

Cerca de 150 estudiantes venezolanos y colombianos que viven en el Estado Táchira venezolano, ingresaron a Norte de Santander por los puentes internacionales Simón Bolívar en Villa del Rosario y Francisco de Paula Santander en la ciudad de Cúcuta, a través de un corredor estudiantil para presentar las pruebas Saber 11 en colegios oficiales y privados del área metropolitana. 

Ejercicio que se logró adelantar de manera conjunta entre Migración Colombia, las secretarías de educación de Cúcuta y el departamento y las autoridades de salud regional, con el fin de facilitar que los jóvenes realicen este compromiso académico. 

Le puede interesar: Gremios y autoridades lanzan estrategias para reactivar la frontera

Desde las 5 de la mañana del sábado 14 de noviembre, se permitió el paso de los jóvenes con sus respectivos acudientes, los cuales fueron sometidos a protocolos de bioseguridad de rutina, previo a su ingreso a la ciudad de Cúcuta, que fueron liderados por el Instituto Departamental de Salud y la secretaría de la capital. 

Víctor Bautista Secretario de Fronteras y cooperación internacional de Norte de Santander, indicó que además se coordinó con las autoridades del vecino país para facilitar el proceso, e impedir que los jóvenes y sus acudientes, utilizaran las trochas ilegales para cruzar la frontera. 

"Se logró bajo la articulación de autoridades habilitar este paso, los jóvenes estarán realizando su prueba, una vez hecha, regresan con sus acudientes a Venezuela, se quiere evitar el paso por áreas como las trochas" expresó el funcionario.  

Asimismo, dejó en claro que se está analizando la posibilidad de realizar un ejercicio similar en los próximos días, cuando se inicie el proceso de matrícula y la entrega del plan de alimentación escolar. 

Lea también: Fuertes lluvias en la región Caribe por la tormenta Iota

Han indicado las autoridades que por el Puente Internacional Simón Bolívar a la altura del municipio de Villa del Rosario, ingresaron 14 estudiantes de colegios públicos registrados y 38 de colegios privados.

Por el Francisco de Paula Santander, en la ciudad de Cúcuta, cruzaron la frontera 24 estudiantes de colegios públicos, para realizar las respectivas pruebas.