Referencia de homicidio
Archivo
30 Oct 2020 01:14 PM

Hombre murió después de ser asaltado en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Ocañeros despertaron con nuevo homicidio.

En un intento de atraco que es investigado por las autoridades, perdió la vida un hombre identificado como Luis Felipe Pérez Sanguino de 47 años de edad, residente del municipio de Ocaña en Norte de Santander. 

Los hechos se presentaron este viernes, cuando la víctima se disponía a salir de su vivienda a su lugar de trabajo, rompiendo la tranquilidad de un sector aledaño al barrio Palomar.

Las primeras indagaciones indican como posible móvil del homicidio, el hurto de su motocicleta, la cual era su medio de transporte en sus actividades laborales diarias.

El hecho se registró en el barrio El Palomar hacia las 7:45 de la mañana, cuando comenzaba la actividad de este viernes 30 de octubre.

Le puede interesar: Ecopetrol advierte posible cierre de Campo Tibú, por constantes acciones violentas

Pérez Sanguino, dedicado al transporte informal al parecer realizaba algunas diligencias cuando fue interceptado cerca al barrio Tacaloa, a cuatro cuadras del parque principal de Ocaña por hombres armados, quienes al momento de asaltarlo, le propinaron varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.

Aún con signos vitales, fue auxiliado por una ambulancia que llegó con personal paramédico, transportándolo de manera inmediata a la sección de Urgencias del Hospital Emiro Quintero Cañizares, dónde pese al esfuerzo de los galenos de turno murió.

Las autoridades judiciales iniciaron inmediatamente el proceso de levantamiento del cadáver y actos urgentes con el fin de establecer las circunstancias de tiempo modo y lugar del homicidio.

El hecho de sangre, rompió la relativa tranquilidad que se vivía durante la semana en el municipio de Ocaña, dónde el hurto de celulares registra una notable disminución que contrasta con el robo de motocicletas, situación que preocupa a la comunidad.

Lea también: El ex presidente del Cúcuta Deportivo Álvaro Vélez quedó libre por vencimiento de términos

Voceros comunales indicaron a Alerta Santanderes la necesidad de establecer un nuevo CAI de la Policía en el sector de Tacaloa. 

Cabe recordar que a finales de los años ochenta, el municipio de Ocaña contaba con 4 de estos inmuebles ocupados por agentes de la policía que permitían la atención oportuna de los casos de inseguridad, y que posteriormente fueron desmontados por atentados de la guerrilla.

Durante lo corrido del mes de octubre Ocaña ha registrado un incremento de hurto de motocicletas, a pesar de los esfuerzos y controles de la policía.