Pareja extorsionaba en Cúcuta
Policía Metropolitana de Cúcuta
20 Oct 2022 01:45 AM

A la cárcel pareja que exigía $10 millones a empleada de encomiendas

Los capturados se hacían pasar por miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La extorsión es uno de los delitos que más se cometen en Cúcuta y su área metropolitana, según cifras que manejan las autoridades en la ciudad.

En su ofensiva contra la criminalidad, fue capturada una pareja que le exigía a una mujer 10.000.000 millones de pesos para no atentar contra su vida. 

Pese a las intimidaciones de las que fue víctima esta empleada de una empresa de giros y encomiendas, no tuvo temor y se llenó de valor para denunciar los hechos que venía sufriendo. 

“La captura de estos individuos se da gracias a la denuncia instaurada por la víctima, la cual le informó a los policías que un hombre quien se identificó como integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) a través de llamadas telefónicas y mensajes, exigía la suma de $ 10.000.000 millones a cambio de no atentar contra su integridad”, indicó una fuente judicial. 

Luego de instaurada la denuncia, uniformados del Grupo Gaula de la metropolitana de Cúcuta organizaron un plan de pago controlado.

Es así, que a la altura del parque Santander, el hombre y la mujer conocidos en el mundo criminal con los alias de 'Fosforito' y 'Esther', fueron capturados en momentos que recibían de manos de su víctima el pago de la cuota extorsiva.

En el operativo además les fueron incautados dos celulares los cuales eran utilizados para realizar las exigencias de dinero.    

Los capturados fueron identificados como Esther Karina Rodríguez Suárez, de 27 años y de nacionalidad colombiana y Anderson Javier Landinez García, de 25 años y natural de Venezuela, después de su captura estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que ante un juez respondan por el delito de extorsión.  

Ante la gran cantidad de casos que se registran en Cúcuta y el área metropolitana de extorsión, el Gaula, a través de su campaña 'Yo No Pago, Yo Denuncio', continúa invitando a los ciudadanos y comerciantes a denunciar a los actores criminales que afectan la convivencia y seguridad de todos los ciudadanos.  

Fuente
Sistema Integrado de Información