Marcha Abrego
Cortesía Alerta Santanderes
17 Abr 2021 10:16 AM

Liberan comerciante secuestrado en Abrego Norte de Santander

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Habitantes del municipio habían marchado pidiendo su liberación.

Luego de permanecer más de un mes en poder de un grupo armado en la región, regresó a la libertad Jesús Emiro Blanco. El comerciante de 64 años de edad, oriundo de Abrego había sido secuestrado por hombres armados que lo interceptaron en zona rural del municipio, cuándo emprendía una caminata llevándolo con rumbo desconocido.

Desde el 14 de marzo, sus familiares y amigos vivían momentos de zozobra al no tener noticias sobre su paradero.

Inmediatamente, las autoridades iniciaron con las labores de Investigación basados en la información que podrían entregar habitantes del sector. En un Consejo de Seguridad, el alcalde del municipio Juan Carlos Jacome Ropero, informó del aumento de personal de la Policía Nacional con el fin de contrarrestar el fenómeno delincuencial, al tiempo que abogó el respeto por la vida del reconocido comerciante.

Los días pasaban y no se tenía ninguna información sobre su paradero.

Esta semana, familia y fuerzas vivas del "Bello Valle", programaron una marcha pacífica buscando la liberación de Jesús Emiro Blanco.- Más de mil personas acompañaron el recorrido en medio de las lluvias que azotan la región.

Habitantes, defensores de derechos humanos mostraban su preocupación por la ola de secuestros que se venían presentando en la zona, de los cuáles muchos de ellos han sido de carácter extorsivo, involucrando a Comerciantes, empresarios y ganaderos que tienen su labor económica en la región. A primera hora de este sábado, se conoció sobre el regreso de Jesús Emiro Blanco.

Amigos del comerciante, confirmaban la feliz noticia e indicaban que "Llegaba en un tractor", sin indicar más detalles de su libertad. También se conoció qué, "Su estado de salud era estable y ya se encontraba en su hogar". Sus familiares pedían con clemencia el respeto por su vida y liberación, situación que hoy es realidad.

Cabe recordar, que desde hace un año permanece secuestrado Evangelista Bohorquez. Su familia sigue esperando su liberación. 

Fuente
Alerta Santanderes