Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias
Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias
Cortesía Alcaldía de Cúcuta
16 Mar 2021 09:35 AM

Lluvias generan emergencias en diversos municipios del departamento

Maquinaria amarilla fue entregada a alcaldías para atender emergencias

Las autoridades en Norte de Santander están en alerta por las fuertes lluvias que se presentan en la región desde hace varias semanas, las cuales el Ideam, se estarán extendiendo hasta mediados del presenta año.

Municipios como Toledo, Arboledas, Labateca, Tibú, Puerto Santander, entre otros, están bajo revisión por parte de los comités de gestión local, por el impacto que sufrirán debido al incremento de las precipitaciones, las cuales pueden generar inundaciones por el desbordamiento de principales ríos y deslizamientos de tierra.

Adriana Milena Arias, encargada de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, en diálogos con RCN Radio afirmó que los monitoreos son permanentes en los 40 municipios, donde las lluvias se han incrementado.

“En algunos municipios está lloviendo mucho y esas lluvias vienen desde el año pasado, por eso tenemos activos los sistemas de alertas tempranas y realizamos con los coordinadores municipales, donde con las comunidades se tiene una comunicación permanente” afirmó la funcionara departamental.

Entre tanto, Cúcuta y su área metropolitana están también en alerta por las precipitaciones que se han intensificado notablemente.

Huber Plazas director de la Oficina de Gestión del Riesgo en la ciudad de Cúcuta señaló que junto a los comités barriales se están realizando recorridos permanentes en las 10 comunas urbanas y zona rural con el fin de mitigar eventuales emergencias.

 

“Las comunas 7, 8, 9 y 10, el sector de la quebrada Tonchalá, San Rafael y Cormoranes las visitas y la vigilancia es exhaustiva, ya hemos hecho desde la semana anterior recorridos para ver qué necesidad tienen las comunidades en estas áreas” expresó el funcionario municipal.

La gobernación de Norte de Santander entregó maquinaria amarilla a 15 municipios en la región, con el fin de atender emergencias ocasionadas por las lluvias, se extenderán hasta mediados del presente año.

Fuente
Sistema Integrado de Información