Referencia Halloween.
Referencia Halloween.
Ingimage (Referencia)
29 Oct 2020 10:42 AM

Municipios turísticos en Norte de Santander adoptan medidas especiales para el puente festivo y Halloween

Gerson
Cambas
@gersoncambas
Toque de queda, prohibición en la venta y consumo de licores, eventos masivos son algunas de las medidas a aplicar en el departamento.

Los alcaldes de los diferentes municipios turísticos de Norte de Santander, en las ultimas horas decretaron medidas especiales, con el fin de salvaguardar y proteger a los niños y adultos durante el puente festivo.

Lea también: Médicos en el Tarra advierten con renunciar si no mejoran sus condiciones laborales

En el municipio de Chinacota el alcalde José Luis Duarte expidió el decreto 098  que prohíbe las aglomeraciones, desfiles, eventos de carácter público o privado, consumo y expendio de bebidas embriagantes, igualmente se aplicará toque de queda, en horas de la noche en su localidad.

Mientras que en el municipio de Salazar de las Palmas, su alcalde Frank Carlos Castrillón anunció que se aplicará toque de queda, desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, prohibición de consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos.

Además el mandatario de Salazar, realizó una recomendación. de celebrar con los niños desde casa y no exponerlos en las calles, en cuanto al turismo el alcalde manifestó que continua  con la prohibición de paseos y entrada de buses .

Mientras que Duglas Sepulveda Contreras alcalde de Bochalema manifestó que se tomaran medidas especiales en pro de cuidar a los niños de su municipio durante la fiesta de disfraces y puente festivo, anunció toque de queda, restricción en los balnearios igualmente, con el fin de que los menores no salgan.

Según el mandatario, sus funcionarios pasarán por las casas entregando dulces y regalos para los niños de Bochalema y la Don Juana.

Así mismo en Villa del Rosario su alcalde Eugenio Rangel Manrique mediante decreto 306  prohíbe los eventos masivos, recorridos y caminatas.

 También estará restringido el consumo y venta de bebidas embriagantes, así como la restricción de salida de menores sin su respectivo acudiente.

Le puede interesar: Duro golpe a estructura criminal “La Frontera” en Villa del Rosario

En Cúcuta la administración de Jairo Yañez socializó el decreto 0484 del 26 de octubre, en donde se prohíben los eventos masivos, desfiles y recolecta de dulces en sectores tradicionales como el malecón, plaza de banderas, parques y escenarios deportivos al igual que en establecimientos comerciales de la ciudad, invitando a la ciudadanía a que celebren en familia en sus casas o de manera virtual para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19