Policía Asesinado por Francotirador en el Catatumbo
Foto de Policía Nacional
Foto de Policía Nacional
12 Mayo 2023 12:47 AM

Ofrecen 200 millones de pesos que permita captura de francotirador que asesinó a policía en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En lo que ha transcurrido del presente año cuatro policías asesinados en zona del Catatumbo.

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $200 millones, que permita la captura del francotirador que asesinó al mayor Édinson Andrés González en El Tarra, Norte de Santander.  

El oficial recibió un impacto de fusil en su hombro derecho, en momentos que realizaba junto con otros uniformados operativos de control y verificación en el casco urbano de la localidad.

 

 

 

Por la gravedad de sus heridas fue trasladado en helicóptero a la clínica Medical Duarte, en donde a pesar del esfuerzo de los médicos y enfermeras falleció.

El oficial Gonzáles Huertas tenía 36 años de edad, oriundo de Bogotá, llevaba 16 años en la Policía Nacional, era el comandante de la Policía en el municipio de El Tarra, zona del Catatumbo en Norte de Santander.

El coronel Jhon Robert Chavarro comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Radio " es una acción que rechazamos en contra de la Fuerza Pública, nos solidarizamos con su familia y vamos a seguir con las acciones pertinentes que permitan la captura del autor de la muerte de nuestro mayor de la Policía".

En la jurisdicción delinque el frente Héctor y una comisión de las disidencias FARC Frente 33.

A cuatro asciende el número de policías asesinados en lo que ha transcurrido del presente año en Norte de Santander, las acciones violentas se han registrado en varios municipios de la zona del Catatumbo.
 
Una situación similar se registró a mediados del mes de marzo , en esta oportunidad contra el Ejército en donde fueron asesinados nueve militares en zona rural del municipio de El Carmen en Norte de Santander.

A inicios del mes de mayo en el municipio de Convención, en donde un grupo de subversivos dispararon con fusiles desde zona montañosa a una base militar. Los uniformados respondieron de inmediato a los hostigamientos.

Posteriormente, se reportó el otro ataque en Teorama, donde un francotirador atacó a unidades del Ejército y la Policía que patrullaban el casco urbano del municipio.

Fuente
Sistema Integrado de Información