Recuperados en Ocaña
Policía
8 Ago 2021 03:24 PM

Operativo de control en Ocaña permitió la recuperación de cinco vehículos robados

Yamid
Rodríguez Manzano
Inicialmente se recuperó la camioneta marca Kia, hurtada en Floridablanca, Santander.

Los fuertes operativos en Ocaña continúan dando resultados. En las últimas horas, mediante revisión de antecedentes y registro de automotores, se logró recuperar varios vehículos que estaban solicitados por hurto. 

Miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía en Ocaña realizaron la recuperación de dos vehículos y tres motocicletas mediante planes de antecedentes y verificación de sistemas de identificación con el fin de reducir el hurto.

Según información de las autoridades, inicialmente se recuperó la camioneta marca Kia, de placas HRP794, la cual estaba siendo solicitada por la Fiscalía 14, unidad de hurto del municipio de Floridablanca, en el departamento de Santander.

Así mismo, se dio con la ubicación de un camión marca Volkswagen, tipo grúa, modelo 2014 de placas TAQ744, que era solicitado por la Fiscalía 7 local de Ocaña.

En cuanto a otros resultados operacionales, también se logró la ubicación de varias motocicletas, dos marca Suzuki, línea GN - 125, modelo 2008 y 2011, solicitadas por la Fiscalía Tercera Local de Ocaña, finalizando con una motocicleta marca Yamaha, línea FZ 16, modelo 2010, de placas RQJ04B, requerida por el delito de hurto mediante denuncia instaurada en la Fiscalía 70 local de La Estrella, en del departamento de Antioquia.

Cabe mencionar que el trabajo de las unidades de la SIJIN se ha incrementado en las últimas semanas, consolidando las estrategias de seguridad direccionadas en el pasado consejo extraordinario de seguridad realizado en Ocaña. 

Durante el fin de semana, dos personas fueron capturadas por la Policía en un operativo de reacción en el sector de Las Llanadas.

Los sujetos, minutos antes, habían intentado perpetrar un hurto en una calle aledaña al barrio Juan XXIII. En la persecución, un uniformado resultó herido con arma traumática, mientras que  los dos delincuentes fueron interceptados y en audiencias un juez de la republica decidió enviarlos a la cárcel. 

Fuente
Alerta Santanderes