Interno resultó muerto en medio de riña
Policía Cúcuta
1 Feb 2024 06:28 PM

Piden trasladar a cárceles de máxima seguridad integrantes de bandas transnacionales recluidos en Cúcuta 

Elibardo
León Estévez
Un integrante del Inpec fue asesinado en la ciudad de Cúcuta por bandas transnacionales. 

Luego que se haya presentado el homicidio de un dragoneante del Inpec en el barrio Motilones y la circulación de un vídeo donde varios hombres armados amenazan a otros integrantes del instituto, hay preocupación por la posibilidad que se incrementen las acciones violentas en la capital del departamento. 

Estás amenazas al parecer están relacionadas por la captura de varios integrantes de bandas transnacionales con presencia en el área metropolitana de Cúcuta y los cuales están recluidos en la cárcel Modelo en la ciudad. 

Ante esta situación, representantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario han solicitado que internos con alto perfil, líderes de estas bandas criminales sean trasladados a centros de máxima seguridad con el fin de minimizar riesgos por el accionar de estos actores armados. 

Carlos Ramos abogado del sindicato del Inpec en Norte de Santander en diálogos con RCN Radio aseguró que es de vital importancia que se logre definir el traslado de por lo menos 300 internos que están en cárceles y estaciones de policía en la ciudad. 

"Lamentamos la muerte de un integrante de Inpec y las amenazas que se han presentado; por eso es urgente que más de 300 internos con altos perfiles criminales que están en Cúcuta sean trasladados a cárceles como La Picota, Cómbita y otros centros de máxima seguridad"; Indicó Ramos. 

Además, el abogado sostuvo que es necesario que haya una intervención en la cárcel donde hay presencia de teléfonos celulares y otros elementos al servicio de los internos. 

"Le solicito al Comando Cri-Cores del Inpec opere en la cárcel Modelo, se haga una intervención y revisión del centro cancelerio; es necesario hacerle frente a este tema que se ha salido de control". 

Han manifestado su preocupación por el riesgo al que están expuestos no solo las autoridades, sino de la misma ciudadanía. 

Asimismo, han señalado que de no obtener una respuesta positiva ante estas peticiones, se estará llevando el caso a instancias internacionales, con el fin de adelantar esta solicitud. 

Fuente
Sistema Integrado de Información