Delincuentes  de Norte de Santander
Foto de Policía de Norte de Santander
14 Nov 2021 09:21 AM

Policía capturó a uno de los delincuentes más buscados en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Señalado de los delitos de homicidio, hurto y extorsión.

La Policía de Norte de Santander capturó a Alexander Ferreira Montoya quien aparece entre la lista de los delincuentes más buscados de la región por los delitos de homicidio, extorsión y hurto.
 

El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander dijo que este operativo se realiza en el marco del ‘Plan Choque Fase IX Construyendo Seguridad’, por medio de la Seccional de Investigación Criminal en articulación con el Gaula Militar realizaron la captura de Alexander Ferreira Moya quien aparece en el cartel de los más buscados.

Según las autoridades, la persona capturada tiene 43 años de edad quien hacia parte del grupo delincuencial “El Combo” dedicados al hurto en todas sus modalidades en las jurisdicciones de Cúcuta, El Zulia y Ocaña.

La orden de captura se registra desde el año anterior emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de González - Cesar. por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, hurto calificado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

 

Con la judicialización de esta persona se aclara el homicidio registrado el 3 de noviembre del 2019 en el barrio Carlos Ramírez Paris de Cúcuta, en donde fue asesinado Luis Ángel Jaimes Roa, de 58 años al húrtale un dinero cuando se desplazaba con su hijo en una motocicleta.  

En los últimos meses la Policía ha capturado a 1.098 personas por diferentes delitos contemplados en el Código Penal Colombiano, de las cuales 201 han sido por orden judicial y 897 en flagrancia.

En algunos de estos procedimientos ejecutados por parte de las diferentes especialidades y grupos operativos de la Policía (EMCAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, TRÁNSITO Y TRANSPORTE) en conjunto con las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se ha realizado la incautación de más de 203 armas de fuego y la recuperación de más de 221 automotores hurtados anteriormente. 

Fuente
Sistema Integral de Información