Capturado con marihuana
Policía
13 Ago 2021 05:13 AM

Policía realizó operativos al oriente de Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Resultados de los operativos un hombre fue capturado y varias armas fueron incautadas

A raíz de los últimos hechos de inseguridad en Ocaña, la Policía Nacional desarrolló intensos operativos en sitios estratégicos de la ciudad. 

A través de la Operación NOAH, liderada por la Alcaldía de Ocaña, la Policía y el Ejército Nacional se realizó una intervención en los sectores Simón Bolívar y El Carmen, al oriente del municipio en donde se llevó a cabo verificación de antecedentes, requisas a vehículos y personas, resultado de esta actividad articulada se obtuvo la captura de un joven de de 25 años de edad a quien se le halló en su poder un kilo de marihuana siendo judicializado por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
 

De igual forma, se dio la incautación de dos armas traumáticas, así mismo nueve armas cortopunzantes y la aplicación de 47 comparendos a motocicletas por transitar sin la documentación obligatoria realizándose la inmovilización de 14 motocicletas y dos automóviles.

Los uniformados de la Policía,  realizaron también charlas sobre la convivencia y tolerancia, resaltando la importancia del dialogo a la hora de resolver inconvenientes. Los sectores intervenidos venían presentando fenómenos como hurto callejero y consumo de alucinógenos. La Administración Municipal direcciono una nueva estrategia contra el delito en Ocaña a través de la segunda fase de la Operación Noah. 

En su visita a Ocaña, el coronel Carlos Martínez comandante de la Policía Norte de Santander entregó detalles sobre lo ocurrido durante un requerimiento policial y que terminó en un cruce de disparos entre policías y soldados cerca a un sitio de lenocinio. El coronel indico que, "las dos personas no se dejaron requisar siendo expulsados del sitio, se produce una riña y sacan un arma de fuego, hacen unos disparos huyendo del lugar" y terminando dentro del cuadrante atacando a bala a los patrulleros. 

En el hecho, uno de los hombres falleció y otro recibe  atención medica en el hospital Emiro Quintero Cañizares. La Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones correspondientes, al alto oficial también informó que el caso pasó a la justicia penal militar.  

Fuente
Alerta Santanderes