Protestas en la vía Tibú
Foto de Cortesía para RCN Radio
5 Mayo 2021 09:52 AM

Por segundo día consecutivo, mantienen cerrada la vía Cúcuta - Ocaña y Cúcuta - Tibú

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Para este 5 de mayo se tiene previsto un cierre total, en solidaridad a las marchas que se tiene previsto realizar en el país.

En segundó día de protestas por parte de la Asociación Campesina del Catatumbo, los manifestantes bloquean el paso la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña y Tibú, a la altura de Astilleros.

Juan Carlos Quintero, representante de Ascamcat, la Asociación Campesina del Catatumbo, dijo a RCN que "ayer realizamos un corredor humanitario en la vía, con el objetivo de permitir el paso de ambulancias, de transporte público y carro particulares con familia y de vehículos con alimentos".
 

Para este 5 de mayo se tiene previsto un cierre total, en solidaridad a las marchas que se tiene previsto realizar en el país frente al inconformismo que enfrenta la nación, se realizará un diálogo social y político en la Y de Astilleros.

Mientras que en el sector de Pedregales y Patillales, la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander, un grupo de campesinos de distintas veredas que viven de los cultivos de arroz se unieron a la protesta.

Libardo Cuberos, representante del gremio arrocero, dijo a RCN que "el bloqueo se realiza ante incumplimiento del ministro de agricultura, frente a las deudas con banco agrario, altos costos de los insumos de cultivo de arroz y contrabando de arroz". 

Así mismo, se registra bloqueo en la vía que comunica a Pamplona con Bucaramanga, por la carretera de Málaga, en donde un grupo de transportadores de carga no permiten el paso de ningún tipo de vehículos y advierten que se trata de un paro que podría durar varios días.

Mientras que en el municipio de Pamplona, durante varios minutos, en la noche anterior se registraron disturbios ante los enfrentamientos registrados entre un grupo de manifestantes y el ESMAD.

La comunidad de Pamplona indicó que los enfrentamientos se presentaron en momentos que se empezaba el bloqueo en la vía que comunica con Bucaramanga.

Fuente
Sistema Integrado de Información