Fray Salcedo
Cortesía para RCN Ocaña
5 Nov 2020 08:10 PM

Preocupa panorama de orden público en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
Las autoridades investigan asesinato de líder social y el secuestro de un docente.

Un nuevo hecho que altera el orden público se registró en el municipio de Ocaña, luego de que se conociera del secuestro del docente, comerciante y artista Fray Alonso Salcedo Villegas de 46 años de edad.

Según se conoció, la noche del miércoles hombres armados  que se identificaron como miembros del EPL llegaron hasta la vereda Patiecitos comprensión del municipio de Ocaña,  en donde lo interceptaron, llevándolo con rumbo desconocido. 

Salcedo Villegas, es docente de la Universidad Francisco de Paula Santander y esta dedicado a la música y el negocio de los combustibles, siendo propietario de una estación de servicio ubicada en el corregimiento de Aguas Claras.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque re-programa su visita a Norte de Santander para diciembre 

A esta hora  las autoridades adelantan actividades de registro y control en la zona, con el objetivo de dar con el paradero del Ocañero Fray Alonso Salcedo y los responsables de este hecho.

Samir Casadiego alcalde de Ocaña, rechazó este nuevo hecho de violencia e insto al gobierno nacional a "hacer presencia efectiva en la región".

La situación de orden publico nuevamente es alterada en el municipio de Ocaña, tras el asesinato del líder social Jorge Luis Solano Vega, cuyas honras fúnebres se realizaron en la mañana de este jueves.

Las autoridades  recuerdan el pago de una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información que conduzca al esclarecimiento del asesinato.

Lea también: Dos capturados con arma de fuego ilegal en La Playa de Belén 

Igualmente preocupa la desaparición  del señor Dubín Santiago, quien reside en la vereda El Farache del municipio de Teorama, por cuanto desde el pasado viernes no se tiene ninguna información de su paradero. Según se conoció esta persona vive sola, y en su lugar de residencia se hallaron todos sus objetos personales, por lo cual la desaparición es un misterio.

Las autoridades confirman una vez más que en la zona hacen presencia grupos armados del ELN, reductos del EPL "Los Pelusos" y disidencias de las FARC.