Habitantes de Toledo en Norte de Santander están atemorizados
Cortesía: INTERCOLOMBIA
10 Jul 2021 04:01 PM

Remoción de tierra tiene en alerta a la comunidad en Toledo

Fabián
Silva Ramírez
La Alcaldía, luego de visitar la zona, advirtió que la situación es grave y existe el riesgo de avalancha.

Una grave situación se registra en zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander, a raíz de la temporada invernal que se vive en esta zona del departamento.

Según información suministrada por parte de los habitantes del corregimiento de Samoré, los deslizamientos de tierra que se han dado en las últimas semanas han puesto en riesgo la tranquilidad de quienes habitan este sector, pues ellos temen perderlo todo.

“La situación es grave, estamos asustados por lo que viene pasando y vemos con temor que nos pueda suceder algo, porque la situación tiende a complicarse”, indicó un habitante de la zona.
 

Este llamado de la población fue escuchado por parte del alcalde Víctor Gamboa, que se trasladó hasta el sector y pudo evidenciar la magnitud de la tragedia que allí ocurre. El Consejo Departamental de Riesgo de Desastres de Norte de Santander analizó la situación y empezó a implementar las medidas que sean necesarias.

“Ayer llevamos a cabo una visita técnica junto con funcionarios de la Gobernación y de la empresa ISA INTERCOLOMBIA quienes son los encargados de prestar el servicio de energía, con el fin de identificar las causas que provocaron este fenómeno y las afectaciones generales y específicas que han generado en este sector”, indicó el mandatario.

El alcalde Víctor Gamboa manifestó que en un primer informe se logró evidenciar el daño que se dio a las torres de energía y viviendas que están muy cercanas al sitio donde se presenta la emergencia, de igual forma advirtió el mandatario que la situación puede empeorar debido a que los arroyos y quebradas que pasan por la zona afectada, podrían generar una avalancha en los sectores de Santa María y el centro poblado de Samoré.

Se espera que al lugar de la emergencia en las próximas horas llegue una comisión de la Gobernación de Norte de Santander y le brinde ayudas y acompañamiento a esta comunidad que reclama con urgencia que sean escuchados.

Fuente
Sistema Integrado Información