Municipio de Puerto de Santander
Alcaldía de Puerto de Santander
14 Nov 2021 01:09 PM

Tres heridos deja ataque contra la Policía en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El hecho dejó tres personas lesionadas, incluido un uniformado.

En las últimas horas un grupo de hombres fuertemente armados, llegaron hasta las inmediaciones de la estación de Policía del municipio de Puerto de Santander, área metropolitana de Cúcuta, y con tiros de fusil atacaron a los policías que se encontraban de guardia. 

Este hecho dejó un saldo de un uniformado y un delincuente heridos producto del intercambio de disparos, y una mujer que fue arrollada por una motocicleta cuando trató de huir del lugar. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el general Oscar Antonio Moreno, ha dicho que la rápida reacción de sus hombres, evitó que se presentara una afectación en contra de los uniformados. 

“En la noche anterior en el municipio de Puerto de Santander, cerca de las 20:00 horas varios delincuentes con armas de largo y corto alcance arremeten en contra de nuestras unidades policiales que prestaban su servicio de vigilancia de manera rutinaria”, destacó. 

La Policía señaló que el ataque ocurrido en este municipio se produjo en plena línea limítrofe, “de este evento resulta lesionado uno de nuestros uniformados, un delincuente producto del enfrentamiento, adicionalmente la señora María Elena Flórez, quien resultó lesionada por una motocicleta que la arrolló durante el desenlace de este evento”, indicó el General Oscar Moreno, comandante de Policía Metropolitana de Cúcuta. 

En esta zona delinquen varios grupos armados entre los que se encuentran las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, las disidencias y la guerrilla del ELN, siendo esta última la que habría realizado el ataque en contra la Policía, según una fuente judicial.  

El municipio de Puerto Santander en las últimas semanas ha sufrido varios hechos de orden público, especialmente de homicidios, ya que varias personas han sido asesinadas en el casco urbano de esta población sin que se tenga resultado alguno por parte de las autoridades.  

Fuente
Sistema Integrado Información