Vía Tibú - El Tarra escenario  de acción violenta contra la Policía
Foto de cortesía para RCN Radio
21 Abr 2021 07:18 PM

Una nueva acción violenta deja dos Policías heridos en la zona del Catatumbo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La activación de explosivos se registró en momentos que realizaban operativos en el municipio de Tibú.

Una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales y Patrullaje se desplazaban a pie cuando fue activada una carga explosiva, en el sector Puente Amarillo vía que comunica al municipio de Tibú con El Tarra a un kilómetro del casco urbano de la localidad

Los dos patrulleros heridos fueron identificados como José Ovalles Peñaranda y Andrés Alexander Rodríguez Vargas quienes enfrentan lesiones producidas por esquirlas en las extremidades superiores e inferiores, ya fueron trasladados  inicialmente al hospital de Tibú, no registran gravedad, y fueron movilizados a Cúcuta en helicóptero.

Le Puede Interesar: Abuelo y sus dos nietos se ahogaron cuando pretendían cruzar de Venezuela a Colombia

Hasta el momento se desconocen los autores de esta nueva acción violenta, en una zona en donde hay presencia del Eln, Los Pelusos, Disidencias de las Farc quienes buscan el dominio de narcotráfico.

El comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Carlos Martínez dijo que el Eln y las Disidencias de las Farc se han dedicado a atacar a la Policía.

"Estas acciones violentas se registran porque le hemos quitado la máscara  a estos grupos armados que reclutan a niños, abusan de los refugiados y como parásitos le quintan las cosas de los campesinos. "Dijo el coronel Martínez.

Así mismo, se refirió a la captura de 42 personas en lo transcurrido del año y la neutralización acciones terroristas.

Le Puede Interesar: Cepa británica ya está en Cúcuta

El pasado 17 de abril, se registró una situación similar según el reporte entregado por las autoridades, dos patrulleros fueron atacados con fusil, en momentos que realizaban operativos de control de revisión de antecedentes y documentos de la población del municipio de Tibú.

La acción violenta se produjo en el casco urbano del municipio de Tibúen donde dos hombres que se movilizaban en moto, atacaron en varias oportunidades a los uniformados dejando graves heridas en el rostro y extremidades de los uniformados.

Los dos policías heridos fueron identificados como José Jaime Rodríguez y Juan Carlos Mancera, quienes fueron evacuados en helicóptero a una clínica de Cúcuta.

Las autoridades fortalecen operativos tanto en el casco urbano como zona rural de varias localidades al conocerse de un plan del Eln de através del plan pistola atacar a uniformados de la Policía de Norte de Santander.

A través de trabajos de inteligencia analizan conversaciones del Eln de atacar con fúsil y explosivos a la policía de municipios como Hacarí y San Calixto en la Zona del Catatumbo.