Visita Presidente Duque a Barrancabermeja
Cortesía : Alcaldía Barrancabermeja
13 Oct 2020 03:04 PM

Alcalde de Barrancabermeja entrega balance sobre visita del presidente Iván Duque al Puerto Petrolero

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Duque no solo entregó los 21,4 kilómetros de la vía Yuma sino que también se comprometió a aportar los recursos para los tramos pendientes.

Para el alcalde de Barrancabermeja,  Alfonso Eljach Manrique; fue muy positiva la visita del presidente de la República Iván Duque; al Puerto Petrolero;  debido a que vuelven a la agenda nacional los temas importantes relacionados con esta región del Magdalena Medio.

“Hay una buena relación con el Gobierno Nacional, para nosotros es importante que la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja sea escuchada;  que se respete nuestra ciudad y se reconozca el aporte histórico que ha hecho”; afirmó el Alcalde de Barrancabermeja.

Lea también : Fuerte tormenta generó emergencias en Barrancabermeja 

Indicó que aprovechó la visita del primer mandatario del país a tierra barranqueña para gestionar recursos para los diferentes proyectos importantes de la Ciudad.

“En el Malecón vamos a tener un BIT dedicado al turismo; para lograr ser una gran ventana comercial, convertida en una de las primeras áreas de desarrollo naranja que nos permita rebajar impuestos para los emprendedores. En la comuna 7 ya estamos trabajando dentro de la Ciudadela Educativa; el presidente se comprometió a invertir toda la dotación en lo que implique la relación con ella para que dure muchos años y nuestros jóvenes puedan sacar sus ideas adelante”, dijo.

Señaló que este proyecto llamado: “Distrito Malecón” en la fase actual involucró más de 60 mil millones de pesos; dentro, está todo lo que es infraestructura del muelle nuevo; inversión que hará Cormagdalena aportando 13 mil millones aproximadamente, en este momento se está terminando la consultoría y el Presidente de los colombianos y la Ministra de Transporte reiteraron el apoyo para que cada vez sea una realidad este proyecto  para Barrancabermeja.  

Le puede interesar: Turismo en Norte de Santander se reactivó durante el puente festivo

En cuanto a la inversión para el centro BIT, dijo: “Por nuestra parte estamos con recursos de la Gobernación de Santander de 12 mil millones y 40 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional”. Aseveró el Alcalde del Puerto Petrolero.

Finalmente, Eljach mencionó que sigue trabajando de manera articulada con el primer mandatario del país; Iván Duque, para mejorar la calidad del agua en Barrancabermeja; haciendo énfasis en el inicio hace algunos meses de la obra de la PTAR San Silvestre con una inversión hasta el momento de 18 mil millones de pesos y que sin duda todo esto hace parte de la  responsabilidad ambiental de la Alcaldía Distrital.

Es importante resaltar que hace dos años un mandatario nacional no pisaba tierra barranqueña.