El pueblito más lindo de Colombia se prepara para la reactivación turística.
Foto: RCN Radio
30 Ago 2020 03:44 PM

Barichara, Santander, se prepara para alta presencia de turistas con el aislamiento selectivo

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El pueblito más lindo de Colombia se prepara para la reactivación turística.

Una serie de medidas implementará la Alcaldia de Barichara, ante al incremento de visitantes que se podría dar con la reapertura del turismo a partir del próximo 1 de septiembre.

El alcalde, Alfonso Rodríguez, indicó que hasta el momento en esa localidad se han registrado 12 casos positivos por Covid – 19, los cuales han sido importados y bien manejados.

Lea también: Sociedades médico científicas, en desacuerdo con reactivación en Santander

“Sabemos que se abre el sector turístico y nosotros dependemos de ese renglón de la economía, pero debemos tener muchos cuidados para poderlos aplicar”, indicó.

Afirmó que con los propietarios de los hoteles se han hecho pilotos para implementar los protocolos de bioseguridad, mientras se recibía la autorización para la reactivación.

Expresó que con las autoridades y los integrantes del Cuerpo de Bomberos se adelantará una vigilancia con los turistas de modo que se puedan cumplir todos los protocolos de bioseguridad, especialmente en los sitios abiertos como parques, miradores y el denominado Camino de Lenguerke.

El mandatario indicó que había solicitado al Ministerio del Interior que permaneciera en forma constante un puesto de control en la entrada del municipio, pero es muy difícil porque ya no hay excepciones.

Señaló que son 107 hoteles y 158 casas de hospedaje los que funcionan en Barichara, considerado el pueblito más lindo de Colombia, además existen 44 restaurantes y 35 almacenes de artesanías, los que deberán cumplir también con rigurosidad los protocolos de bioseguridad.

En contexto: Río Magdalena rompió un muro e inundó fincas en Puerto Wilches, Santander

El alcalde Rodríguez indicó que es necesario que la comunidad se cuide porque en estos momentos no hay UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) en la región, pero se ha confirmado la llegada de cinco ventiladores mecánicos que podrían ayudar en la atención de pacientes Covid-19.