Referencia Halloween.
Referencia Halloween.
Ingimage (Referencia)
21 Oct 2020 02:47 PM

Autoridades fortalecerán medidas para la celebración de Halloween en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Se establecerán directrices para acatar las órdenes del Gobierno Nacional que pidió evitar salidas y fiestas durante esta celebración.

Con el fin de implementar los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud para la celebración de Halloween este 31 de octubre y para prevenir un posible brote del virus, las autoridades en Santander se reunirán con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y la Policía Nacional para determinar las directrices a implementar.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que dentro de las medidas que se analizarán será la prohibición de eventos masivos o actividades especiales para que los santandereanos celebren este día.

“Desafortunadamente nosotros no podemos confiarnos, lo importante es atender el llamado del Gobierno Nacional, el Ministro Fernando Ruíz pidió que los niños no salieran a pedir dulces, que los padres protejamos a nuestros niños” dijo el mandatario de Santander.

Manifestó que pese a que las cifras de contagio no son alarmantes y se encuentran en un 75% la ocupación de las camas Unidad de Cuidados Intensivos es indispensable continuar con los auto cuidados y evitar espacios donde se puedan presentar aglomeraciones, por ello realizó un llamado a los padres de familia para celebrar con los niños en casa.

Lo mejor es que los padres de familia lleven los dulces a los hijos a las casas para evitar estas situaciones de contagio, nosotros no podemos seguir siendo irresponsables, salir a las calles sin usar los elementos de bioseguridad, sin guardar distanciamiento porque nos llevará a consecuencias muy graves” puntualizó el Gobernador.

También realizó un llamado a los alcaldes de los 87 municipios de Santander y a las diferentes autoridades para actuar con responsabilidad este 31 de octubre.

“Este es el llamado para que nuestros alcaldes, las autoridades y todos actuemos con responsabilidad, este Halloween es totalmente diferente, entonces es mejor abstenernos de salir a las calles” dijo Aguilar.

Se estudia la posibilidad de fortalecer las medidas para este día y evitar que se presenten aglomeraciones o incumplimientos de las normas establecidas por la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información