Banda que usaba pistola lapicero
Captura video Policía
18 Oct 2020 02:01 PM

Banda delincuencial utilizaba ‘lapicero pistola’ para monopolizar venta de alucinógenos en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
En el operativo fueron capturadas dos mujeres, una de ellas menor de edad.

La Fiscalía, la Policía y el Ejercito adelantaron un fuerte operativo en los barrios maría Paz, Luz de salvación, Café Madrid y villas de Girardot al norte de Bucaramanga, donde se logró la captura de una mujer de 36 años que al parecer era la líder de esta organización delincuencial de expendedores de droga alucinógena que tenía su propia comercialización del estupefaciente en este sector.

En el proceso también fue aprehendida una menor de 17 años de edad, por los delitos de Porte ilegal de armas de Fuego y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

 

Estas mujeres usaban el reconocido lapicero pistola para intimidar y monopolizar la venta de alucinógenos en el norte de Bucaramanga, así lo confirmó el general, Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“Se logró la captura de dos personas, una mujer de 36 años y la aprehensión de una menor de 17 años, en estos inmuebles se encontró dos armas de fuego, la primera un arma novedosa, tipo lapicero con 16 cartuchos calibre 22” puntualizó el General.

Confirmó que en el operativo se incautaron 1.920 gramos de base de cocaína, 80 dosis de bazuco y tres millones 500 mil pesos, dinero al parecer producto de la venta de estos estupefacientes.

Las autoridades confirmaron que luego de la reapertura gradual de la economía se han realizado 94 diligencias de allanamientos por estas operaciones exprés, y en total 124 diligencias de registro y control por diferentes delitos.

En el área metropolitana de Bucaramanga en lo corrido del año, han sido capturadas 1.269 por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego; así como la incautación de 123 kilos de cocaína, más de 2.5 toneladas de marihuana y 10.340 pastillas sintética.

Fuente
Sistema Integrado de Información