Bucaramanga tendrá ‘Maratón de empleo’ para ocupar más de 2.800 puestos
Alcaldía de Bucaramanga.
1 Ago 2021 10:23 AM

Bucaramanga tendrá ‘Maratón de empleo’ para ocupar más de 2.800 puestos

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Los aspirantes podrán acercarse con su hoja de vida a los diferentes puntos disponibles que tendrá la ciudad, del 2 al 6 de agosto.

Con el fin de reducir el índice de desempleo en Bucaramanga, que está en el 13,8%, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, el SENA, el Centro de Empleo de Comfenalco y la ​​Agencia de Empleo​ de Cajasan, realizarán una ‘Maratón de empleo’ para ofertar 2.845 puestos en más de 743 vacantes. 

La jornada se llevará a cabo en la capital santandereana desde el 2 de agosto  hasta el día  6 del mismo mes, podrán participar ciudadanos de todas las edades, con o sin experiencia en el campo laboral.

Lea también: Dos nuevas rutas de bus urbano bajarán mil pesos su tarifa en Bucaramanga

Es por ello que cada una de las entidades que se unieron a esta gran Maratón tendrán disponibles cierto número de empleos que serán ofertados, a quienes aspiren a una oportunidad laboral.

“La Alcaldía de Bucaramanga, desde el IMEBU, coordinará con las agencias de  adscritas al Servicio Público de Empleo,  con quienes se busca activar una Maratón de empleo, con el objetivo de fortalecer la oferta de más de 745 vacantes en la ciudad, en el proceso de reactivación económica.Estas jornadas estarán dispuestas en múltiples lugares de Bucaramanga en donde jóvenes y adultos pueden ir aplicar en oficios varios, sin requisitos académicos, al igual que para bachilleres, auxiliares, asesores, técnicos, tecnólogos y profesionales”, explicó José Luis Hernández, director General IMEBU.

De esta manera, en Bucaramanga se siguen generando estrategias que permitan la reactivación económica de los sectores y ciudadanos que por efectos de la pandemia no han podido retomar sus actividades comerciales.

Le puede interesar: Estas son las denuncias que pesan sobre el senador Richard Aguilar

Con este fin es que Alejandra Bautista, coordinadora de Cajasan, señaló que “queremos extender una invitación a toda nuestra comunidad, a toda nuestra población interesada en acceder a las ofertas laborales, estamos realizando una Maratón de reactivación económica”.

¿Qué deben hacer los interesados?

Para acceder a los diferentes cargos que se ofertarán en esta Maratón, los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos que son mínimos.

“Las personas deben registrar su hoja de vida en el servicio público de empleo, realizar la ruta de empleabilidad y acercarse a uno de los puntos disponibles en la ciudad. Nosotros estaremos en el Punto Vive Digital la próxima semana, del 2 al 6 de agosto, en jornadas que van desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m. con una oferta de más de 740 vacantes, en diferentes sectores de la economía”, indicó Sandra Amorocho, coordinadora Comfenalco Santander.

Más información: Hallan sano y salvo a entrenador santandereano desaparecido en extrañas circunstancias

Los aspirantes deberán además, acercarse con du hoja de vida en mano y cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad, a uno de los siguientes puntos:

  • Barrio Café Madrid: Carrera 8C #34ANB Lote 6 Local B, al  lado del Progresa.
  • Barrio Transición: Carrera 22 No. 1 – 25, Institución Educativa Promoción Social Del Norte.
  • Sector UIS: Calle 10 # 28 – 77, Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata.  
  • Barrio Morrorico: Calle 14 No. 50 – 32, detrás de la Institución Educativa Oriente Miraflores.
  • Barrio la Joya: Carrera 7 Occidental No. 36 – 48, al lado del CAI.
  • Calle de los estudiantes: Calle 55 # 14 – 54, Colegio Nacional De Comercio.
  • Colegio INEM: Carrera 19 # 104 – 56.
     

 “Los invitamos para que nos acompañen en esta Maratón de Empleo que vamos adelantar, para apoyar la reactivación económica de Bucaramanga y su área metropolitana, tenemos disponibles vacantes para todos los bumangueses, en todos los niveles, tanto profesional como técnico y auxiliar. Vacantes con experiencia, sin experiencia, para todo tipo de población, jóvenes y todos los servicios son gratuitos”, agregó Óscar Peña, coordinador de la Agencia Pública del SENA.