Maltrato animal en Bucaramanga
Maltrato animal en Bucaramanga
Suministrada
18 Mayo 2023 08:38 PM

Buscaban a los pitbull y encontraron animales maltratados: así va el caso del menor que murió en Bucaramanga

No ha sido posible ubicar a los animales que desencadenaron el homicidio.

Intensas han sido las labores de búsqueda de los perros que atacaron a un menor de edad en el norte de Bucaramanga, pese a no ser encontrados las autoridades señalaron que sí se han hallado al menos 9 caninos con signos de maltrato animal en vereda Vega de Suratá en el sector del Cable.

Motivo por lo que la Secretaría del Interior abrió una investigación adicional al caso, para realizar las respectivas sanciones contra los responsables de estos actos.

Por más de 24 horas un equipo conformado por la Alcaldía de Bucaramanga, la Policía y entidades instituciones se encargaron de agilizar esta búsqueda en zona montañosa y boscosa, donde se escabulleron los perros después del homicidio del niño de 5 años de edad.

Con drones las autoridades también intentaron ubicar a los animales, pero dieron fue con la casa donde presuntamente habitaban los animales antes de los sucedido.

“Había 9 perros con maltrato animal, por lo que procedimos a trasladarlos a donde corresponde. El inspector de la Policía practicó la medidas necesarias que le impondrán al propietario. La Fiscalía también adelanta una investigación”, mencionó el mayor general Manuel Antonio Vásquez Prada, secretario del Interior.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga además señaló que han acompañado a la familia del menor de edad que falleció, y asimismo hay unidades en el lugar de los hechos para mantener las labores de búsqueda de los animales. Precisamente existe la hipótesis de que fueron posiblemente trasladados a otro luchar aledaño al sitio donde ocurrieron los hechos.

Luego de presentarse este ataque el dueño de los perros fue detenido, pero horas después quedó en libertad luego de que le impusieran un comparendo. La comunidad la vereda indicó que en varias ocasiones han denunciado el peligro que corren por la presencia de los perros agresivos, pero no han sido escuchados.

Fuente
Sistema Integrado de Información